Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Problemon con la bios boot device

Estas en el tema de Problemon con la bios boot device en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola! De repente se me ha puesto la pantalla azul con un volcado de memoria y lo he reiniciado, a partir de ahí, se a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 17:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Problemon con la bios boot device

Hola!

De repente se me ha puesto la pantalla azul con un volcado de memoria y lo he reiniciado, a partir de ahí, se a quedado reducido y bloqueado en el empiece de la bios donde dice:

Press F2 to run Setup
Press F11 for Boot Menu
Dual-Channel Memory Mode
2048MB OK

Que si dejo que avance se bloquea con estas palabras:
"Reboot and select propeer boot device Insert Boot media in select boot device and press a key", he intentado usar el disco al que le llaman "Hiren´s Boot CD 9.5", pero no responde a nada.

Pulsando F11 para encontrar forma de inicio, dice: "Boot selection popup memu has been selected", siguiendo de "Please select bot device:
- 1st FLOPPY DRIVE"
Pero tengo la disquetera rota, y además no sé qué archivos me pide o de dónde me debo descargar!

Por si pudiera cambiar las unidades de inicio, pulsando F2 para la bios, entrando en: "Boot settings configuration", está la siguiente configuración:

-1st boot device: Cd/DVD
-2nd boot device: Hard device
-3rd boot device: USB
-4th boot device: 1st FLOPPY DRIVE

Se podría solucionar ésto sin disquetera?

Y sino, qué me pide? De donde descargo y cómo lo debería usar?

De verdad nunca me ha pasado nada parecido! Os agradezco toda clase de ayuda!

Gracias y salu2!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 22:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemon con la bios boot device

Estas mostrando la secuencia de inicio pero.... ¿Reconoce el DD (Disco duro)?

Todo muestra a lo siguiente:

1) El DD se daño.
2) El SO (Sistema Operativo) se estropeó.
3) La pila de la tarjeta madre se descargó. ¿Qué fecha muestra el SETUP del BIOS?.

Si el DD es SATA, hay ocasiones que el Hiren no lo va a ver. En ese caso y si tenes experiencia, desconecta ese DD, lo conectas en otro equipo, respalda la información importante si logra verla y luego vuelve a formatear e instalar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 12:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemon con la bios boot device

En realidad no sé que le pasa...

Ayer apagué el equipo y ésta mañana al encenderlo, iba bien, se había solucionado hasta el logotipo de bienvenida de windows xp y después se reiniciaba. Le he metido el disco de instalación, lo he reparado y va mejor.

No puedo decir que vá bien, porque normalmente me pasa cosas parecidas, en un principio no me iniciaba windows porque daba error que le faltaba un archivo de extensión .sys y según lo intentaba reparar, cambiaba de nombre de archivo con la misma extensión, pero al igual que ahora, por arte de magía dejó de pedírmelo.

Sospecho que puede ser la placa base, pero quiero estar seguro antes de comprar una sin motivo alguno.

Existe algún programa que chequee o analize en profundidad los hardware, en especial la placa madre, que dé resultados de fallos, errores y daños de cualquier tipo?

Os agradezco todo el apollo que me estaís dando, muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 07:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemon con la bios boot device

Exactamente el HDD se daño!

He cambiado de disco duro, esta vez es de 40Gb, el otro era de 80.
El problema que tengo ahora es que al pasar la bios y reconocerme el HDD, me sigue poniendo:

"Reboot and select propeer boot device Insert Boot media in select boot device and press a key"

Y lo que a cambiado es en el F11 que además de la disquetera, me dá opción del HDD que en cuaquier caso me aparece el aviso de arriba.

Qué debo hacer?

Agradezco toda ayuda de todo tipo!

Salud/2!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 10:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemon con la bios boot device

El USB me funciona, lo reconoce.

Le he metido un BootDisk de Win98 para USB que he encontrado por la red y no responde.

He intentado copiar el cd original de win xp al pendrive y nada!

Ahora voy a meterle un win xp para usb especialmente para usb, a ver si me entra en la instalación!

DONDE ESTA LA GENTE? NO HAY COMPAÑERISMO EN ESTE FORO?

NECESITO AYUDA POR FAVOR!
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 13:36
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Problemon con la bios boot device

Cita:
Iniciado por TDKMAS Ver Mensaje
(...) DONDE ESTA LA GENTE? (...)
Trabajando para ganarse las habichuelas.

Cita:
(...) NO HAY COMPAÑERISMO EN ESTE FORO? (...)
Por lo visto no por tu parte, que eres incapaz de entender que el mundo no puede paralizarse para resolverte los problemas.

Cita:
(...) NECESITO AYUDA POR FAVOR! (...)
Y la gente necesita habichuelas. ¿Vas a pagárselas tú?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 13:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemon con la bios boot device

Ya, bueno, ya veo que tu sólo te las ganas criticando en los foros.
Que campeón!
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 16:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemon con la bios boot device

Defero.dk, a dicho una gran verdad...

Yo te puse varias alternativas y parece que solo te centraste en una de ellas que era lo del daño del DD.

No has revisado los otros puntos.

Nota: Todos tenemos problemas pequeños o grandes y estos debemos tratar de resolverlos primero nosotros y no esperar a que otros lo hagan. Los foros son para apoyarse y no para que te resuelvan tus problemas.

Paciencia, paciencia, paciencia, paciencia.

Si tanto te urge, es mejor que lleves tu equipo donde un técnico CALIFICADO para que revise el equipo completamente.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 04:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemon con la bios boot device

Perdoname BrujoNic, pero el asunto no vá contigo, es personal.

"Este individuo", Defero.dk, parece no darse cuenta que ha veces uno después de explicar todo con pelos y señales e intentarlo por todos los medios no recibir respuesta de apoyo uno al final tiene que llamar la atención de alguna manera! Se llama psicología.

Si aún no sabes el caso del semáforo en rojo que cuando antes de que se ponga verde y uno cruza, tienta a que cruzes tú también... Al igual que bostezar y morderse las uñas son contagiosas.

Pero la reacción de éste individuo no es la más amable, parece no haber follado en 3 años!

Aunque fíjate tú, que me pides paciencia... Dime... quien tiene razón en la forma más amable de expresar nuestras opiniones?

Al final de cada post recuerda que ponía: "Os agradezco todo el apollo que me estaís dando, muchas gracias!"

Sin recibir nada! Muestra de estar hasta el gorro de escribirlo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 07:17
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Problemon con la bios boot device

Cita:
Iniciado por TDKMAS Ver Mensaje
Perdoname BrujoNic, pero el asunto no vá contigo, es personal.
¿Personal? No recuerdo haberte quitado a la novia ni nada de eso.

Cita:
"Este individuo", Defero.dk
Individuo me llama, y entrecomillado, como diciendo pero sin decir. Yo te llamaría "caballero", por llamarte algo, pero en vez de eso te llamaré papanatas. Yo no digo sin decir.

Cita:
parece no darse cuenta que ha veces uno después de explicar todo con pelos y señales e intentarlo por todos los medios no recibir respuesta de apoyo uno al final tiene que llamar la atención de alguna manera!
Sí, también podrías haber intentado poner títulos como "AUXILIO!", "SOCORRO", así, todo en mayúsculas, y luego escribir con letras rojas sobre fondo naranja.

Te pondría un enlace a un artículo que explica cómo hacer preguntas de manera inteligente, pero creo que no lo mereces.

Cita:
Se llama psicología.
Acusar de falta de compañerismo a quien estamos pidiendo ayuda se llama ineptitud, no psicología.

Cita:
Pero la reacción de éste individuo no es la más amable, parece no haber follado en 3 años!
Me están entrando ganas de mentarte a la madre, pero en el fondo tengo el convencimiento de que ella no tiene la culpa. Bastante penitencia tiene con haberte parido y criado.

Cita:
quien tiene razón en la forma más amable de expresar nuestras opiniones?
Amable. El que me llama "individuo", así, entrecomillado, y dice que no he follado en tres años. Todo por decirle que la gente tiene cosas más importantes que hacer en la vida que estar pendiente de las necesidades de un usuario insolente para satisfacerlas al momento. Me estoy arrepintiendo de haber decidido no mentarte a la madre.

Cita:
Sin recibir nada! Muestra de estar hasta el gorro de escribirlo.
Pobrecito, casi-casi me das pena.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 00:16
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: Problemon con la bios boot device

TDKMAS, obviamente este tema se desvirtuó, la sugerencia es tener paciencia, obviamente no estamos las 24 horas frente al ordenador por lo que la respuesta puede demorar en llegar.

Cierro este tema y te recomiendo abrir uno nuevo en el Foro de Hardware.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:08.