Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

se puede instalar algun sistema operativo de mac en mi pc

Estas en el tema de se puede instalar algun sistema operativo de mac en mi pc en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. bueno en realidad ya habia echo la pregunta ... perdon .. pero bueno solo quisera saber si se puede instalar algun sistema operativo de macintosh ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 18:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
se puede instalar algun sistema operativo de mac en mi pc

bueno en realidad ya habia echo la pregunta ... perdon .. pero bueno solo quisera saber si se puede instalar algun sistema operativo de macintosh en mi computadora es una pentium 3 a 933 y con 128 de ram .... se puede a acaso..

eh leido un algo de macintosh y de apple y bueno alo que ehh entendido los procesadores que utilizan los os (sistemas operativos) de mac son diferentes alos que yo yo conosco como los pentium y los amd pero bueno no se en realidad si estoy en lo correcto ... yo pienso que es eso lo que ase la diferencia
de win y mac no? ... porfavor me podrian echar una mano ...

se puede o no se puede
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 03:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Si Es Mas O Menos Asi Pero Hay Algo Más, Por Lo Que Yo Se El Hardware De Mac No Es El Mismo Que Para Pc's, Lo Que Puedes Intentar Es Instalar Un Emulador Del Sistema Operativo De Macintosh En Tu Pc Pero Si La Maquina No Es Potente No Creo Que Funcione Demasiado Bien... Por Probar No Pierdes Nada...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 08:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 75
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
!Quietos todos¡, ¡Que os pareiiissss!

Por favor, gorras descargate el PDF del que señalo en el post "Una mirada objetiva al mundo Apple".

Entre otras cosas explica que existen dos ARQUITECTURAS DIFERENTES de procesadores CISC y RISC, que Mac monta un tipo y x86 (Pentium, AMD...) otra.

La manera interna de funcionar estos procesadores, la información (instrucciones internas) que manejan y COMO la manejan es diferente pero de morirse.

La sugerencia de izkie_1 es la única solución.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 12:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
mmmm... bueno ..ya estoy entendiendo por que ehh leido el link que pusieron y en realidad si me esta sirviendo ... pero bueno tendre que empezar a juntar dinero para comprarme mi mac , por que en realidad nesesito una ..

bueno y eso del emulador que es o donde se consigue. se instala en windows o como funciona ... le agradeceria su ayuda .. bueno alomejor mientras junto el dinero para mi mac me podria funcionar eso del emulador no?.....

bueno pos muchas gracias

por que ya iba a quemar en cd un archivo que me abian pasado del mac os x panther que estaba en una extencion .dmg y pues en realidad no me iba a servir de nada ....
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 04:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Si te sirve de algo mi consejo yo te diria que te compres un mac porque aunque sea más caro que pcs normales a la larga es una buena inversión, sobre todo si necesitas una máquina potente y fiable... Si lo que quieres es un buen pepino comprate un power mac G5 con doble procesador y si quieres algo más para uso doméstico o un poco más cogete un imac con su pantallazo de 17 pulgadas y toda la CPU dentro, es una virgueria te lo aseguro...

Lo del emulador puedes probar pero creo que tu pc no es lo suficientemente potente para estos menesteres... pero bueno por curiosidad si lo instalas y funciona bien pon un mensaje aqui y me cuentas como va...

Un saludo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 11:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Existen 3 emuladores populares a la fecha:

- Basilisk II - El cual emula un procesador 680x0 (de las primeras Macs), con el podras instalarte hasta el Mac Os 8.1. Puedes bajarlo en:

http://gwenole.beauchesne.online.fr/basilisk2

- SheepShaver - Fue el primer emulador del procesador PowerPc (el procesador de las PowerMac). Con este te puedes instalar del Mac Os 8.6 al 9.1. Puedes ver informacion y enlaces para descargarlo en:

http://www.emaculation.com/sheepshaver.php

- PearPc - Este emula un procesador G4. Con este te puedes instalar cualquier version del Mac Os X o Darwin. Puedes bajarlo en:

http://pearpc.sourceforge.net/

Los emuladores que yo he probado, y me han funcionado bien son el Basilisk II y el PearPc (mi PC es una Athlon XP 2600+, con 512 MB y 32 MB de video).

Como te dijeron antes, tu PC no es lo suficientemente potente para ejecutar estos emuladores. Con las caracteristicas de tu PC, a lo mucho podras ejecutar bien (es decir, no lento) el Basilisk II con el Mac Os 8.1, pero para las aplicaciones actuales este sistema operativo no te servira. Necesitas un Pentium 4 o un Athlon para poder emular un procesador G4.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2005, 15:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
PearPc

hola
Cesar, me podrias decir como se instala el PearPc, porque ya tuve problemas al instalar otro emulador? dime, ademas del emulador necesito instalar el sistema de mac?. y esta es la ultima se pueden correr todos los programas de mac tipo el Pro Tools? muchas gracias y disculpa la molestia
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 11:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
P: ¿Como se instala el PearPC?
R: RTFM y STFW

P: ¿Se necesita instalar el sistema operativo Mac?
R: Si, cualquier version de Mac Os X. RTFM y STFW

Última edición por cesar_nava; 21/03/2005 a las 11:15
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 10:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: panama
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
wenas a todos este es mi primer por aki soy novato y weno mi pregunta es so hay alguna instruccion de como instalar el PEAR PC ´por q te hacen descargar varios archivos y la verdad no entiendo nada de nada pos si me ayudan seria un gran favor ya que me acaban de pasar el mac os x 10.2 y quiero instalarlo .


pd: saludos by waka
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 10:42
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
hace tiempo recuerdo haber visto un post de "alguien q no recuerdo" en la cual esxplicaba clarament como descargar el pearpc, instalarlo y configurarlo.

si alguno de ustedes sabe de lo que estoy hablando (q si sabe cual post me refiero) q se manifieste y lo haga saber. yo lo estuve buscando pero no lo encontre. ahh un dato! habia un link a un foro de mac y ahi un monton de gente daba aportes tambien

:saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 14:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Para wka_gashira:

¿Descargar varios archivos para PearPc?. Creo que lees mal las instrucciones. En resumen solo necesitas el ejecutable, el archivo de configuracion, y el archivo imagen de disco duro. Nuevamente RTFM y STFW.

Para LuisDark:

Desconozco a que post te refieres, pero en la pagina de PearPc tienen estas instrucciones, que desde mi punto de vista estan bastante claras (por lo menos a mi me sirvieron):

http://pearpc.sourceforge.net/installmacos.html

Igualmente, en la pagina de PearPc tienen un enlace a PearPc.net, en el cual tienen bastante informacion y herramientas utiles para configurar, instalar y/o utilizar PearPc:

http://forums.pearpc.net/viewtopic.php?t=672
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 12:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Disculpen la molestia pero, ¿no causara algun tipo de problema en la pc? porque ya no quiero volverla a formatear mi compu, y si funciona en Win XP?
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 11:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Para Cabo_racho:

Desconozco por que formateaste tu Pc, pero te aseguro que no fue por utilizar un emulador de Mac.

Instalar el emulador no te ocasiona ningun problema con Windows.

De hecho, si llegas a instalar programas para Mac dentro del emulador, tampoco se instalan en Windows (se instalan en el archivo imagen que creas, o sea, en Windows ni siquiera veras los programas de Mac).

Si soporta Windows XP.

STFW y RTFM
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 17:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Que bien, muchas gracias, esque la ultima vez que formatiaron la PC fue por "cosillas" que le meti. Son cosas que pasan cuando me pongo a experimentar de mas con programas jejeje.
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 12:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: guayaquil, guayas, ecuador, sudamerica, planeta tierra
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: se puede instalar algun sistema operativo de mac en mi pc

Que es STFW y RTFM ?
Como es eso de la imagen de 3 Gb y la imagen de 6 Gb ?
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 17:29
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: se puede instalar algun sistema operativo de mac en mi pc

STFW (search the fucking web - busca en la pu** web)= es un termino que se usa para mandar a alguien a buscar primero antes de preguntar (se asume que la pregunta es muy básica y en cualquier sitio estará la respuesta)

RTFM (read the fucking manual - lee el pu** manual) = mas o menos tiene el mismo significado que el anterior... cuando se asume que lo que alguien esta buscando sale en un simple manual

ahh! y lo de la imagen de 3gb y la imagen de 6gb,... explícate mejor porque no se a que te refieres..

saludos...
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 13:05
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: se puede instalar algun sistema operativo de mac en mi pc

Voy a probar esos emuladores, por PC, no hay clavo, es que me voy a quedar sin chance y por un tiempo no podre estar en contacto con este S.O.
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 20:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: se puede instalar algun sistema operativo de mac en mi pc

Cita:
Iniciado por izkie_1 Ver Mensaje
Si Es Mas O Menos Asi Pero Hay Algo Más, Por Lo Que Yo Se El Hardware De Mac No Es El Mismo Que Para Pc's, Lo Que Puedes Intentar Es Instalar Un Emulador Del Sistema Operativo De Macintosh En Tu Pc Pero Si La Maquina No Es Potente No Creo Que Funcione Demasiado Bien... Por Probar No Pierdes Nada...
Pues bien, mira lo he intentado y he fracasado y te djo aquí las especificaciones de mi maquina

AMD Sempron 3400 + 1800 1 GB Ram.

problemas presentados: No me reconocio mi disco duro de 500gb Sata ni mi dicos de 40 GB ATA
segundo problema.
Baje la ultima version y apenas carga el Darwin, se reinicia la PC y ya he dejado de insistirle ya que realmente lo he visto como una perdida total...ahora me dedico a intentar manejar Linux y vaya que me ha costado neuronas jajaja, pero bueno, ojala sepan que puede estar pasando.
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 09:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: se puede instalar algun sistema operativo de mac en mi pc

Hola soy nuevo en el foro, estoy interesado en exlorar SO diferentes y baje un emulador LeopardXP1.0 quisiera compartirlo pero tambien aun no he cargado arhivo en la red....

si aguien me apoya se lo agrdezco ....
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 22:25
Avatar de after  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: De marte
Mensajes: 791
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: se puede instalar algun sistema operativo de mac en mi pc

Si tienes un buen pc instala el leopard
yo tengo snow leopard en un acer aspire xD
pero con emuladores en un P3 :|
debe ir fatal.
__________________
@ivancamiloGo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:38.