Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

¿Que sistema operativo me recomiendan?

Estas en el tema de ¿Que sistema operativo me recomiendan? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. ¿Que sistema operativo me recomiendan para un servidor web? Voy a trabajar con PHP y MySQL El sistema que voy a diseñar es un ERP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 22:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Que sistema operativo me recomiendan?

¿Que sistema operativo me recomiendan para un servidor web?
Voy a trabajar con PHP y MySQL
El sistema que voy a diseñar es un ERP (Enterprise resource planning)
Principalmente sera un sistema de contabilidad (almacen, nomina,facturas electronicas, control de gestion etc)
Pero entre 20 y 30 empresas y sus departamentos se conectaran al servidor mediante internet.

He usado Debian y me parece facil la instalacion, ya que al instalar te pregunta si sera un servidor web y te instala php y myslq

Pero he notado que muchos servidores web usan CentOS,
¿Cual sistema me recomiendan?
¿Es conveniente usar un procesador de 4 nucleos? o es demasiado para lo que quiero?
¿Cuanta Ram sera recomendable?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 16:34
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: ¿Que sistema operativo me recomiendan?

Hola,

personalmente yo usaría Debian/Ubuntu Server siempre y cuando trabajes en modo consola (ej. SSH) y controles bastante de administración de sistemas Linux. Sólo usaría CentOS si tus conocimientos de sistemas son escasos y vas a montar un cPanel con WHM.

Si en la máquina no vas a meter entorno gráfico, con un procesador normalito y 2 GB de RAM es más que suficiente. Si te recomiendo que montes el sistema con un RAID1 o RAID5, e implementes un sistema externo de backups, ya que por lo que cuentas el sistema va a contener información muy importante.

Un saludo!
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más

Etiquetas: centos, debian, erp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:00.