Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Que tal un cyber con linux en las PCs

Estas en el tema de Que tal un cyber con linux en las PCs en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Quisiera preguntarles algo por lo que se del linux (redhat8 o mandrake9) ya las versiones tienen interfaces muy amigable y junto con el staroffice creo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 16:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 109
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Que tal un cyber con linux en las PCs

Quisiera preguntarles algo por lo que se del linux (redhat8 o mandrake9) ya las versiones tienen interfaces muy amigable y junto con el staroffice creo que no tendrian que pedirle a un cyber con maquinas en win.

que les parece creen que fructificaria un negocio asi

Claro que ofreceria un tiempo gratis para enseñar a las personas en este ambiente linux.

Como la ven alguna sugerencia o desisto en esto ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 16:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
¿Y por que no iba a funcionar?

De hecho no será ni el primero ni el último.
Yo creo que es una buena idea, además con el dinero que te ahorras en licencias, puedes ofrecer pc más potentes.

Saludos
herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 18:37
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Claro que funciona y funciona muy bien.

Te cuento mi Experiencia, Uno de mis Cybers lo empece solo con Linux, 5 PC's Con Redhat y 10 Pc's con Mandrake, para ver que onda con la gente, en 1 mes y solo 8 clientes. de no mas de 1 hora.

Empece a enseñar Linux gratis, a la gente que entrara al cyber les programe un par de horas donde les enseñe a usar el OS.
y los mismos cliente se encargaron de hacerme publicidad.

Cual fue mi sorpresa, que a mi negocio empezaron a llegar personas del area de sistemas de varias empresas, de dependencias del gobierno, maestros de escuelas de computacion etc, etc.

Y en solo 3 meses, mi inversion en ese Cyber ya estaba recuperada. Sin contar las PC's que vendi a los mismos clientes con Linux instalado.

Windows aun sigue siendo el mas usado, pero solo por que la gente no tenia otras opciones.

Tengo 3 Cybers en mi ciudad, y 2 fuera de ella todos con 25 maquinas de los cuales todos tienen por lo menos 10 maquinas destinadas a Windows, 10 a Linux y 5 a Mac.

Ya no doy clases de Linux, ahora solo asesorias y creeme que te deja muy buen dinero $$$$$$$
__________________
Cyrus
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 20:16
Avatar de Gallo-nero  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Tonalá City, Mexico
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo creo que seria una magnifica idea.
Me encantaria estar en un cybercafe de ese tipo. Y eso que te mencionan de las licencias es verdad. Seria una buenisima opcion para un cybercafe.

Con lo de las licencias te evitarias problemas con los derechos reservados (y dinero por supuesto).

Seria Genial

Hasta pronto
gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 21:45
Avatar de kaiowas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: el averno...
Mensajes: 531
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por CYRUS
........Tengo 3 Cybers en mi ciudad, y 2 fuera de ella todos con 25 maquinas de los cuales todos tienen por lo menos 10 maquinas destinadas a Windows, 10 a Linux y 5 a Mac.
increible...... eso en mi ciudad sería un suicidio.... 5 máquinas con mac? que huevos tienes!!!!!!!! me ha tocado el alma.... gracias! :D
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 22:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
CYRUS ahora si me sorprendiste con lo que estas escribiendo. Te felicito.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 23:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 109
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues viendo la experiencia de Cyrus hasta ya me animo solo que la pienso llevar a cabo en marzo junto con un cuate y pues con un cursillo gratis que de en el manejo del linux espero que jale gente como el cyber de Cyrus

Que recomiendan redhat o mandrake o de los dos
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 03:12
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Sinceramente te animo con la idea que tienes porque es una idea muy buena y te aconsejo que dejes la mitad de maquinas con RedHat y la otra mitad con Mandrake y que con el tiempo según veas como avanzan los usuarios les dejes una sola distro o las dos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:19.