Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Quitar linpus linux Lite v1.0.9.E

Estas en el tema de Quitar linpus linux Lite v1.0.9.E en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola necesito que alguien me ayude porque ya no sé que hacer. Tengo un Acer Aspire One con Linpus Linux Lite v1.0.9.E y el sistema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2013, 15:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 239
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Quitar linpus linux Lite v1.0.9.E

Hola necesito que alguien me ayude porque ya no sé que hacer.

Tengo un Acer Aspire One con Linpus Linux Lite v1.0.9.E y el sistema no responde bien, tira varios erros, no puedo actualizarlo y quisiera pasarme a windows o a otro linux que me recomienden. Tengo 512 de Ram 1.60GHZ y 120GB HDD.

Intenté instalar un win 7 ultimate de bajos recursos pero no me atreví a eliminar las particiones donde estaba Linpus, lo leí en una página pero en otra me decían que el sistema de archivos era diferente. Lo intenté con Madriva y se detenía en dracut:/#, intenté con un Linpus Linux 9.4 y fallaba al cargar unas librerías.

Graciass!

Última edición por alex760125; 04/01/2013 a las 15:53
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2013, 00:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Quitar linpus linux Lite v1.0.9.E

No existe Win 7 Ultimate de bajos recursos, eso es algo alterado y pirata.

Con 512 de RAM, no tenes muchas opciones. Es raro porque las Acer Aspire One vienen con 1 giga de RAM pero si la que tenes es de ese tipo, pues no tenes muchas opciones.

¿Recomendación de algo liviano y bonito? Lubuntu OJO que es LLLLLubuntu y no Ubuntu.

Lubuntu es un deribado de Ubuntu pero con entorno LXDE, o sea, muy livianito y te iría muy bien en ese equipo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2013, 03:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 239
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
BrujoNic muchas gracias por tu respuesta, voy a bajar y probar a Lubunto.
Me gustaría ver otras opciones por si este no se me instala bien.

Una duda: yo hago desde otro pc con windows el usb booteable pero lo estoy haciendo en fat 32 y linux tiene otro sistema de archivos.

Pregunto: será lo arriba comentaado lo que me puede estar dando problemas a la hora de formatear Linpus Linux? Si es el caso, cómo lo resuelvo?

Hola BrujoNic:

Estoy formateando con Lubuntu y se detiene en (initramfs), me recomienda entrar a la ayuda de comandos built-in comands.

Built-comands:

.:alias break cd chdir comand continue echo eval exec exit expot false getopts hash help let local printf pwd read readon readonly return set shift test times trap true type ulimit umask unalias unset wait ash awk basename blockdev cat chmod chroot chvt clear cmp....................... Falta más, si alguien lo necesita q me diga!

Última edición por BrujoNic; 05/01/2013 a las 13:54
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2013, 13:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Quitar linpus linux Lite v1.0.9.E

Existe en los foros algo llamado EDITAR MENSAJES... Por favor, edita tu mensajes cuando puedas y no te pongas a estar escribiendo varios a la ves.

No importa en que esté formateada el dispositivo usb para permitir que sea auto-iniciable ya que NO vas a usarlo en linux y si fuera así, linux lee perfectamente FAT, NTFS y sus propios formatos.

Descarga la ISO de Lubuntu y genera la llave de memoria USB con Universal USB Installer – Easy as 1 2 3

Por cada error que te ponga POR FAVOR utiliza google o cualquier buscador, coloca el error a ver que solución encuentras porque nadie ve lo que estas haciendo y asegurate de ELIMINAR todo lo que tengas en el disco duro, o sea, seleccionar UTILIZAR todo el disco duro.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2013, 14:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 239
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Quitar linpus linux Lite v1.0.9.E

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Existe en los foros algo llamado EDITAR MENSAJES... Por favor, edita tu mensajes cuando puedas y no te pongas a estar escribiendo varios a la ves.

No importa en que esté formateada el dispositivo usb para permitir que sea auto-iniciable ya que NO vas a usarlo en linux y si fuera así, linux lee perfectamente FAT, NTFS y sus propios formatos.

Descarga la ISO de Lubuntu y genera la llave de memoria USB con Universal USB Installer – Easy as 1 2 3

Por cada error que te ponga POR FAVOR utiliza google o cualquier buscador, coloca el error a ver que solución encuentras porque nadie ve lo que estas haciendo y asegurate de ELIMINAR todo lo que tengas en el disco duro, o sea, seleccionar UTILIZAR todo el disco duro.
Ok graciasss.. Ya solucioné el problema.

Etiquetas: linux, lite, particiones, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:15.