Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

RAID por software con Windows Server 2003

Estas en el tema de RAID por software con Windows Server 2003 en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. ¡HOLA A TODOS! Necesito montar un raid en Windows Server 2003, pero tiene que ser mediante software, porque la motherboard donde está montado el sistema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 08:23
Avatar de Tipdar  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Aquí y allá.
Mensajes: 323
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
RAID por software con Windows Server 2003

¡HOLA A TODOS!
Necesito montar un raid en Windows Server 2003, pero tiene que ser mediante software, porque la motherboard donde está montado el sistema no lo soporta mediante hardware. Tengo para eso dos discos duros exactamente iguales, idénticos. Busqué información en la página de Microsoft, a fin de cuentas ellos hicieron el sistema opertivo, y encontré, mediante discos dinámicos en el administrador de discos.
En el disco que requiero tener como máster existen varias particiones y mucha información valiosa (de ahí el interés por hacer el espejo), entonces, mi pregunta es la siguiente: ¿es seguro ese procedimiento? ¿no se pierden las informaciones o las particiones? Quiero decir, en el momento de convertir el disco a dinámico, es que he comentado con varios "entendidos" y dicen que haga respaldos primero, pero realemte sería muy tedioso hacer un respaldo de aproximadamente 2 TB.
Muchas gracias de antemano
El TIPDAR
__________________
El último TipdaR
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 08:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: RAID por software con Windows Server 2003

Un equipo servidor que no permite particiones por hardware? desde lo más viejos que he visto hace más de 10 años, soportan RAID, así que casi puedo asegurar que lo que tenes es un PC con un sistema operativo servidor y si es así, ES MUY MALA DESICIÓN.

Yo no he utilizado arreglos por software porque no los considero eficientes y si, debes tener los discos dinámicos y del mismo tamaño para ese fin.

Encontré mucha información de como hacerlo y bien explicada, no se en que te confundiste.
como hacer raid por software windows server 2003
Raid por software en windows 2003
COMO CONFIGURAR RAID 1 SOFTWARE W2003

Siempre que vayas a hacer algo que no sabes y menos el resultado que te va a dar es recomendable/obligatorio, realizar un respaldo de la información y más aún cuando es sensible.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 10:21
Avatar de Tipdar  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Aquí y allá.
Mensajes: 323
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: RAID por software con Windows Server 2003

Saludos BrujoNic,
Si de mi dependiera buscara un server dedicado, pero es lo que hay y tengo que vivir con eso: se trata de una motherboard Pegatron Tsinghua Tongfang IPM45, por cierto muy resistentes al uso, incluso al maltrato. En realidad es una board que en efecto tiene sus años, utiliza socket 775, DDR 2, etc, etc... pero como ya te he dicho, es lo que hay.
Agradezco mucho tu respuesta, no sabes cuanto.
Mis mejores saludos!
__________________
El último TipdaR

Etiquetas: disco, hardware, raid, server, software, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:29.