Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Saber IP

Estas en el tema de Saber IP en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola, poniendo un disco de segundo en un pc, y viendo los archivos y carpetas, alguien sabe si hay alguna manera de saber si es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 15:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Saber IP

Hola, poniendo un disco de segundo en un pc, y viendo los archivos y carpetas, alguien sabe si hay alguna manera de saber si es un windows 2000 o xp, que version tiene del Office y lo mas importante que IP y grupo de trabajo tenia.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 12:57
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Saber IP

Un disco de segundo? A que te refieres con eso? Que contiene ese disco?

Slds.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 03:35
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Respuesta: Saber IP

Se refiere a ponerle como esclavo en otro ordenador...
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 14:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Saber IP

Cita:
Iniciado por Marto Ver Mensaje
Se refiere a ponerle como esclavo en otro ordenador...
eso mismo es.. esclavo, y el disco tiene un sistema operativo XP con sus carpetas correspondientes
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 20:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Saber IP

y que relación tiene la pregunta con el titulo?
__________________
Al que le faltan las ideas le sobran los argumentos
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 20:57
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Respuesta: Saber IP

Bueno para saber tu IP mediante MS-Dos: Abre una ventana de ms-dos (Inicio - ejecutar - cmd) y ejecuta el siguiente comando: ipconfig o si quieres saber todo de ella pon: ipconfig /all
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 22:36
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Saber IP

Cita:
y que relación tiene la pregunta con el titulo?
Pues diría yo que el título abarca solo una de las cosas que K-anario quiere saber, de hecho, mencionó que era la mas importante de todas, pero claro, no es la única.

Cita:
Bueno para saber tu IP mediante MS-Dos: Abre una ventana de ms-dos (Inicio - ejecutar - cmd) y ejecuta el siguiente comando: ipconfig o si quieres saber todo de ella pon: ipconfig /all
Eso sirve perfectamente mi estimado(a) JMS, pero creo que no leiste bien lo que nuestro amigo desea. Cual marto bien me explicó, K-anario puso un disco duro como esclavo en una máquina. Él lo que desea saber, es si existe alguna forma de conocer que IP tenía dicho dicho disco duro cuando se encontraba montado en su PC original y como un disco primario. (Claro que esto dudo que sea posible, ya que la IP en realidad correspondía a la tarjeta de red de dicha PC). Pero en fin, su pregunta es si quizá este valor (IP) perteneciente a la tarjeta de red, se almacena en algun lugar del disco duro. La verdad yo lo dudo, pero como la informática siempre me sorprende, veamos si alguien me hace ver lo contrario.

En cuanto a saber si el Sistema Operativo es XP o 2000, veo que ya K-anario sabe que se trata de un XP.

Para el office, podrías ir a la ruta de tu disco esclavo:

"X:\Archivos de Programa\Microsof Office"

Si dentro de esta carpeta encuentras una llamada Office11 entonces se trataba de un office 2003, si encuentras una carpeta de nombre Office12, era 2007, si es Office10 me parece que es Office XP, y con el 2000 o 97 no tengo idea jeje.

Nos resta el grupo de trabajo, que al igual que la IP, no me imagino como podría conseguirlo.

Suerte!

Slds.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 02:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Saber IP

Cita:
Iniciado por LuisMi83 Ver Mensaje
Pues diría yo que el título abarca solo una de las cosas que K-anario quiere saber, de hecho, mencionó que era la mas importante de todas, pero claro, no es la única.



Eso sirve perfectamente mi estimado(a) JMS, pero creo que no leiste bien lo que nuestro amigo desea. Cual marto bien me explicó, K-anario puso un disco duro como esclavo en una máquina. Él lo que desea saber, es si existe alguna forma de conocer que IP tenía dicho dicho disco duro cuando se encontraba montado en su PC original y como un disco primario. (Claro que esto dudo que sea posible, ya que la IP en realidad correspondía a la tarjeta de red de dicha PC). Pero en fin, su pregunta es si quizá este valor (IP) perteneciente a la tarjeta de red, se almacena en algun lugar del disco duro. La verdad yo lo dudo, pero como la informática siempre me sorprende, veamos si alguien me hace ver lo contrario.

En cuanto a saber si el Sistema Operativo es XP o 2000, veo que ya K-anario sabe que se trata de un XP.

Para el office, podrías ir a la ruta de tu disco esclavo:

"X:\Archivos de Programa\Microsof Office"

Si dentro de esta carpeta encuentras una llamada Office11 entonces se trataba de un office 2003, si encuentras una carpeta de nombre Office12, era 2007, si es Office10 me parece que es Office XP, y con el 2000 o 97 no tengo idea jeje.

Nos resta el grupo de trabajo, que al igual que la IP, no me imagino como podría conseguirlo.

Suerte!

Slds.
Gracias por las respuestas, la verdad que aun he estado un poco liado para mirarlo, pero efectivamente para saber por ejemplo si windows xp, la carpeta de c es windows, la version de office lo que comentas y en relacion a la ip y grupo de trabajo está en el registro, siempre que no sea automatica
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 11:10
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Saber IP

Cita:
Iniciado por K-anario Ver Mensaje
Gracias por las respuestas, la verdad que aun he estado un poco liado para mirarlo, pero efectivamente para saber por ejemplo si windows xp, la carpeta de c es windows, la version de office lo que comentas y en relacion a la ip y grupo de trabajo está en el registro, siempre que no sea automatica
Sin embargo... me parece que tendrías que haber exportado el archivo del registro desde Windows cuando el disco duro se encontraba en su PC original, para poder ver esa información, ya que el regedit.exe que se encuentra en c:\windows tan solo funca como un visor de dicha info.. que no sé si se guarda en alguna otra ruta que sinceramente jamás he tenido idea.

Slds.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 11:13
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Saber IP

Bueh.. no quise quedarme con la duda y solito me respondi ya:

http://multingles.net/docs/mic/mic_regwin.htm

Slds.

Cabe mencionar que esto aplica para Win 98 y 95 por lo tanto mi duda se mantiene
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 11:35
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Saber IP

Ja.. ya me gustó estar contestando en este post, perdonen, es solo que es interesante.

La explicación de donde se guarda el registro de windows en Xp y Vista está aqui:

http://es.wikipedia.org/wiki/Registr...r_2003_y_Vista

Lo que aun no sé es como abrir esos archivos, pero en eso ando.

slds.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 16:55
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Respuesta: Saber IP

Muy buenas:

Esta interesante este post asi que voy a intentar poner mi granito de arena.

¿Como podemos acceder al registro offline?. Si tuvieras el disco duro montado en el ordenador original en el que funcionaba, usando livecd´s como erd commander puedes acceder al registro del ordenador y sacar los datos. Al estar conectado como esclavo no se si al iniciar el ordenador detectaría las dos instalaciones de windows, la del propio ordenador y la de tu disco esclavo. Como nunca me ha ocurrido no te sabría decir.

Otra forma es usar BartPe para crear un miniwindows y leer el registro desde él como el erd commander, podeis encontrar mas información en esta página. Si lo leeis vereis que con el editor de registro que trae, podemos escoger la ruta donde están los ficheros del registro de windows por lo que podríamos leerlos del disco duro esclavo.

Nothing is impossible¡¡¡

Un saludo¡¡¡¡
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 01:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Saber IP

Cita:
Iniciado por Marto Ver Mensaje
Muy buenas:

Esta interesante este post asi que voy a intentar poner mi granito de arena.

¿Como podemos acceder al registro offline?. Si tuvieras el disco duro montado en el ordenador original en el que funcionaba, usando livecd´s como erd commander puedes acceder al registro del ordenador y sacar los datos. Al estar conectado como esclavo no se si al iniciar el ordenador detectaría las dos instalaciones de windows, la del propio ordenador y la de tu disco esclavo. Como nunca me ha ocurrido no te sabría decir.

Otra forma es usar BartPe para crear un miniwindows y leer el registro desde él como el erd commander, podeis encontrar mas información en esta página. Si lo leeis vereis que con el editor de registro que trae, podemos escoger la ruta donde están los ficheros del registro de windows por lo que podríamos leerlos del disco duro esclavo.

Nothing is impossible¡¡¡

Un saludo¡¡¡¡
Si, seria una idea, al parecer los datos se almacenan en las subclaves de la forma "{GUID}" (sin comillas) que cuelgan de: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\Tcpip\Parameters\Interfaces.
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 23:58
Avatar de Espiritrompo  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 111
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Saber IP

Cita:
Iniciado por K-anario Ver Mensaje
... y lo mas importante que IP y grupo de trabajo tenia.

Gracias
por que no entras a la configuracion del reouter/gateway donde estaba conectada esa maquina antes de que le sacaras el hdd, revisas la configuración de la red local y ahi encontraras los ips, grupos de trabajo y nombre de las terminales y cuales estan offline/online, y filtras las offline para determiar cual tenia ese disco que sacaste.
__________________
ese!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:14.