Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Sistema operativo para programador web

Estas en el tema de Sistema operativo para programador web en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a todos q tal, bueno tal vez paresca rara esta pregunta , pero tengo una duda y es la siguiente: hay alguna preferancia de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 23:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 4
Pregunta Sistema operativo para programador web

Hola a todos q tal, bueno tal vez paresca rara esta pregunta , pero tengo una duda y es la siguiente: hay alguna preferancia de SO para los programadores web?

o sea asi como dicen que las MAC son buenas para los diseñadores, para un programador web que recomiendan??

gracias
__________________
Mi Twitter
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 12:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cantabria, España
Mensajes: 174
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sistema operativo para programador web

La herramienta no hace al programador.
__________________
Mi blog personal: Diseño web, GNU/Linux, Mac, Nuevas tecnologías y más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 13:09
Avatar de buxforever  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Tijuana, B.C
Mensajes: 107
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Sistema operativo para programador web

Eso no tiene que ver nada..

Si eres un buen desarrollador vas a poner desarrollar una web en cualquier plataforma ya sea (Mac, Windows, UNIX)..

Por otro lado si te refieres a la capacidad de (X) computadora al momento de desarrollar una web..

Cualquier computadora con caracteristicas estandares.. actualmente te puede servir ya que el desarrollo de web no ocupa tantos recursos de la computadora...

Mucha gente a lo mejor dice que las (Mac) son mas buenas en diseño ..
A lo mejor esto se debe a la forma de administrar los recursos (Mac OS X).
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 00:43
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Sistema operativo para programador web

Cita:
Iniciado por nuff Ver Mensaje
La herramienta no hace al programador.
Si señor.


Hooker
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 02:41
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Sistema operativo para programador web

Sin duda, diria que Windows XP ya que te permite instalar y probar la web en los navegadores más usados: Firefox, chrome, Opera, IE (incluido el 6), etc.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 09:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cantabria, España
Mensajes: 174
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sistema operativo para programador web

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Sin duda, diria que Windows XP ya que te permite instalar y probar la web en los navegadores más usados: Firefox, chrome, Opera, IE (incluido el 6), etc.
Eso quizá para los programadores a nivel de maquetación... pero a nivel de servidor tanto te dá.
__________________
Mi blog personal: Diseño web, GNU/Linux, Mac, Nuevas tecnologías y más.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 10:28
Avatar de ciscoh4x0r  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Londres, Inglaterra
Mensajes: 300
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Sistema operativo para programador web

Me parece que Windows, tiene las herramientas necesarias para ser un programador web -especializado en interfaz- , pero me pareceria muy dificilmente que podria ser la mejor eleccion, como un servidor o programar aplicaciones un poco mas robustas...

Aunque la verdad, todo esta en lo que se quiera hacer, aprender y como lo queremos ver.

Suerte,
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 12:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Sistema operativo para programador web

No te olvides que el dia de mañana si empiezas a mejorar un poco, Windows es software privado. Por ende hay que pagar por su uso y/o comercializacion.... No se si llegues a tener un empreza o algo...pero aca en mi ciudad he escuchado de muchas cartas de software legal. Lo que obligan a cambiarse a linux o pagar.

Por eso te digo que nunca esta de mads saber usar linux...no vaya a ser uqe caigas en una empresas que use linux y mas para hacer pagians web que tienen mucho software para esto y gratuito.

Este es otro simplemente otro punto de vista a tener en cuanta...
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 16:18
Avatar de VTacius  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sistema operativo para programador web

Habr'as oido sin duda del todopoderoso Dreamweaver, que esta presente solo para Windows y del que apenas existen altenativas en el mundo Gnu/linux. Pues bien, acepto que es una muy poderosa herramienta, que cada vez hace todo m'as intuitivo, pero debes tomar en cuenta que si quieres trabajar con ellos, debes pagar licencia tanto por tu SO como por el software (La suite completa es recomendable en ese caso)

En linux existen un tal Amaya, que lastimosamente no he podido usar por falta de tiempo pero de la que he oido hablar que es una herramienta para verdaderos profesionales. No digo que el hace todo el trabajo, como Dreamwever> Te digo que es algo profesional, donde los limites te los pones tu.

Adem'as, debes recordar que el futuro de los dise;adores web son los framework y los prefabricados tipo drupal, por lo que a veces es recomendable que uses software m'as espartano para que aprendas HTML b'asico en todo su esplendor...
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 14:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema operativo para programador web

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Sin duda, diria que Windows XP ya que te permite instalar y probar la web en los navegadores más usados: Firefox, chrome, Opera, IE (incluido el 6), etc.
Mentira cochina. Puedes usar prácticamente cualquier navegador disponible para Windows en Linux. No conozco ninguno a excepción del IE que no funcione en Linux...y este último seguramente se podría hacer funcionar con Wine.

Cita:
Iniciado por ciscoh4x0r Ver Mensaje
Me parece que Windows, tiene las herramientas necesarias para ser un programador web -especializado en interfaz- , pero me pareceria muy dificilmente que podria ser la mejor eleccion, como un servidor o programar aplicaciones un poco mas robustas...

Aunque la verdad, todo esta en lo que se quiera hacer, aprender y como lo queremos ver.

Suerte,
Windows, al igual que los demás sistemas operativos tienen lo necesario para programar y diseñar webs.

La cosa cambia cuando se trata de hostear una web, es decir, de usar tu PC como servidor web. Entonces es altamente recomendado usar Linux por su seguridad y buen rendimiento.

Cita:
Iniciado por VTacius Ver Mensaje
Habr'as oido sin duda del todopoderoso Dreamweaver, que esta presente solo para Windows y del que apenas existen altenativas en el mundo Gnu/linux. Pues bien, acepto que es una muy poderosa herramienta, que cada vez hace todo m'as intuitivo, pero debes tomar en cuenta que si quieres trabajar con ellos, debes pagar licencia tanto por tu SO como por el software (La suite completa es recomendable en ese caso)

En linux existen un tal Amaya, que lastimosamente no he podido usar por falta de tiempo pero de la que he oido hablar que es una herramienta para verdaderos profesionales. No digo que el hace todo el trabajo, como Dreamwever> Te digo que es algo profesional, donde los limites te los pones tu.

Adem'as, debes recordar que el futuro de los dise;adores web son los framework y los prefabricados tipo drupal, por lo que a veces es recomendable que uses software m'as espartano para que aprendas HTML b'asico en todo su esplendor...
El Dreamweaver, a mi modo de ver las cosas, es una herramienta de la cual hay que alejarse. Un buen programador y/o diseñador nunca usará un programa como ese, porque lo único que se consigue con malos hábitos e ineficiencia.

Lo importante al programar o diseñar, es tenerlo todo bajo tu control y ser tú mismo el que decide y hace las cosas, no el programa.

Un saludo :)

Etiquetas: operativo, programador, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:04.