Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Tengo 2 sistemas operativos instalados y....

Estas en el tema de Tengo 2 sistemas operativos instalados y.... en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a todos y todas,,,,,es 1 gusto enorme estar de nuevo por estos rumbos y como siempre apoyandome en su valiosa ayuda,,pues resulta que hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 15:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Tengo 2 sistemas operativos instalados y....

Hola a todos y todas,,,,,es 1 gusto enorme estar de nuevo por estos rumbos y como siempre apoyandome en su valiosa ayuda,,pues resulta que hace algun tiempo instale 2 sistemas operativos en 1 mismo disco d.,, fue win xp y win vista, y cuando encendia la pc despues de la prueba post aparecian las opciones de escojer con cual sistema op. queria trabajar, win xp o vista, bueno pues resulta que ayer instale win xp en un disco du. que ya tenia o mas bien sigue teniendo win 7 (y en el cual venia trabajando),,,,pero no me muestra ninguna opcion de seleccion de que sistema op. quiero usar, (WIN XP O WIN7),, despues de la prueba post entra directamente el win xp que fue el que instale ayer,,pero tambien nesecito abrir o trabajar en win 7,,debo mencionar que tengo clave de seguridad para iniciar la pc despues de la prueba post sin embargo no creo que esto sea el problema, muchas gracias por su atencion y ayuda,,SALUDOSSS,,
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 15:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tengo 2 sistemas operativos instalados y....

Mira tenes q instalar algun multi boot loader. Lo que hace windows cuando instalas una version mas vieja de la que tenes, el sistema operativo se instala en la parte del disco donde esta la parte del grub.
Pero si tenes q instalar una version mas nueva a la q tenes, te lo reconoce.

En definitiva tenes q instalar algun grub o algo asi.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 23:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 525
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 59
Puedes instalar el WinGrub.

Saludos
__________________
01011111 01000001 01100100 01110010 01101001 01100001 01101110 01011111
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 00:05
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Tengo 2 sistemas operativos instalados y....

Para recuperar el arranque de Windows 7.

Inicia sesión de forma normal en Windows XP. Inserta el DVD de instalación de Windows 7, reinicia sistema y durante el arranque presiona una tecla para "Iniciar desde el DVD....." cuando aparezca el mensaje. En lugar de aplicar (Instalar ahora) dale clic a Reparar el equipo. La instalación de Windows 7 será detectada, y al dar clic a [Siguiente] iniciará el proceso de detección y reparación de problemas de inicio. Aplica [Finalizar] para que se lleven a cabo las reparaciones. → Al reiniciar no presiones ninguna tecla para iniciar desde CD o DVD..... notarás que ahora se inicia la instalación de Windows 7 sin mostrar la instalación de Windows XP.

Para recuperar la instalación de Windows XP.

Tendrás que instalar una herramienta que se suele utilizar en estos casos aunque existen alternativas la que se suele recomendar es "EasyBCD". → Instala e inicia EasyBCD> dale clic a Add/Remove Entries. En la pestaña |Windows] añade una entrada para Windows XP en Type |Windows NT/2K/XP/2K3|▼]. En Name asigna un nombre para la instalación de XP por ejemplo: Windows XP Professional. Es importante la letra de unidad seleccionada en Drive |C:\] y se supone que Windows XP está instalado en esta letra de unidad. Ahora le das clic a [Add Entry] y luego clic en [Save] para aplicar los cambios. → Finalmente solo queda reiniciar sistema para comprobar que se ha añadido la instalación de Windows XP al arranque de Windows 7, y que podemos iniciar con Windows XP y posteriormente también deberías poder iniciar con Windows 7.

Etiquetas: operativos, sistemas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:03.