Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

tres particiones con tres sistemas operativos, como puedo borrar una

Estas en el tema de tres particiones con tres sistemas operativos, como puedo borrar una en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a todos tengo dos discos duros uno lo tengo para todos mis archivos, musica, peliculas, etc. el otro disco duro lo tengo particionado en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2010, 11:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
tres particiones con tres sistemas operativos, como puedo borrar una

Hola a todos tengo dos discos duros uno lo tengo para todos mis archivos, musica, peliculas, etc. el otro disco duro lo tengo particionado en tres y cada particion tiene un sistema operativo diferente, me explico mas detalladamente.

Disco 1
Particion C : sitema operativo windows 7 x64
Particion E: windows xp x32
Particion F: windows xp x32

Disco 2 sin particiones y no quiero hacerle nada ha de quedarse tal cual.


Bien pues quiero eliminar la particion F o la E y agregar el espacio libre a una de las otras particiones, esto es muy facil de hacer con el partition manager u otros particinadores pero la duda me sale porque recuerdo que cuando instale el Windows 7 lo hice limpiando todo y luego intente instalar el xp y tube mogollon de complicaciones si no recuerdo mal la secuencia de instalacion final despues de varias instalaciones fue primero los xp y luego el 7.

Me da de que puedo joder algo del boot o no se que de la secuencia de arranque si formateo C o F pues la verdad es que no me acuerdo como lo hice.

Alguna luz antes de ponerme manos a la obra?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2010, 15:06
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 25
Respuesta: tres particiones con tres sistemas operativos, como puedo borrar una

Una formá fácil y práctica de salir de todas dudas es intentando darle formato a la unidad F.
- Si resulta que F es la partición de arranque no te permitirá darle formato ni tampoco eliminarla.

Tomando como referencia la información de unidades y sistemas operativos que proporcionas.
- Debes averiguar si C: es la partición de (Sistema, Arranque, Archivio de páginación, Activo, Volcado, Partición primaria) desde la Administración de discos en Panel de control> Herramientas administrativas> Almacenamiento. Es claro que no aparecera marcada como unidad de Arranque, pero si todo lo demás. Pero también puede aparecer como que no es una partición primaria sino lógica.
- Si E: o F: aparece como partición primaria Activa. Puedes dar formato a la partición lógica, y no así la que indica partición primaria activa. Tampoco puedes dar formato a la partición marcada como Arranque.
- En un disco duro solo puede existir una partición marcada como activa.
- En un disco duro pueden haber muchas particiones primarias marcadas como Arranque porque tienen un sistema operativo.
- El límite de particiones primarias por disco duro es 4, o 3 primarias y 1 extendida que puede ser contenedora de tantas particiones lógicas se te ocurran crear pero no es recomendable hacer esto, es mas seguro que todas las particiones sean primarias).
→ Sería genial si pudieras subir una captura de la Administración de discos con la información que he mencionada expandida para que no salga recortada (Sistema, Arranque, Activo, Partición pri....).

Por ejemplo:


Esto de aquí lo saque de una respuesta que subí en otro foro.
- Solo lo añado como material de referencia.

Se supone que puedes eliminar la instalación de Windows XP que no tiene la carpeta oculta C:\Boot\. O la segunda instalación de Windows XP porque la partición primaria activa del disco duro es C:

Desde la Administración de discos ejecutable desde menú INICIO> Ejecutar: DISKMGMT.MSC

Puedes comprobar cual es la partición primaria activa, y cuál es la partición de arranque.

C: (Sistema, Activo, Partición primaria)
E: (Sistema, Partición lógica)
F: (Arranque, Archivio de páginación, Volcado, Unidad lógica)

Según la información de letras de unidad e instalaciones de Windows

C: (Arranque, Archivio de páginación, Volcado, Unidad lógica)
E: (Sistema, Activo, Partición primaria)
F: (Sistema, Partición lógica)

Si eliminaste la unidad lógica F: al volver a crearla desde el DVD de Windows 7 al momento de instalar está partición pasará automáticamente a ser Primaria (no estoy seguro si en realidad tienes que cambiar a primaria, y al final se vuelve a crear como lógica).

Si creaste las tres particiones o solo la C y E desde el CD de instalación de Windows XP
- C: es una particion primaria activa
- E: es una partición extendida (lógica)
- F: es una partición (lógica)
→ En este caso el usuario instaló cada sistema operativo manteniendo el orden. Primero instalo XP, luego XP en la siguiente partición, y luego Windows Vista. Si ubiese instalado Windows 7 no se creará la partición "Reservado para el sistema" que ocupa 100 MB. Porque se utiliza la unidad C como partición de arranque al ser está de tipo primaria y activa.

Si creaste las tres particiones desde el CD de instalación de Window XP
- Instalaste XP en E, y la segunda copia en F dejando libre la partición C.
- La partición de sistema y primaria activa será E y la partición de arranque será E para Windows XP si no le diste formato a la unidad C, y es evidente si en vez de instalar XP en C lo instalaste en E.
- La partición F será extendida (lógica) y de sistema porque tiene instalado Windows XP, y C para Windows 7 que controla el arranque de las instalaciones de Windows XP será una partición lógica y de sistema, y de arranque pero no activa porque solo las particiones primarias pueden ser primaria activa.

Última edición por CYCLONUX; 11/09/2010 a las 15:22
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2010, 00:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: tres particiones con tres sistemas operativos, como puedo borrar una

Guauuu guauu guauu... muy muy elaborada la respuesta, esto si que es un respuesta.

Aqui esta la captura



No recuerdo el proceso que segui y creo que una vez que tuve todo instalado cambie las letras a las unidades pero no estoy seguro, de lo que si me acuerdo es que para tenerlo todo gaste varios dias y fue realmente caotico con instalaciones y formateados hasta tenerlo todo como yo queria.

Ahora lo que quiero es simple sin joder el sistema de arranque pues despues del caos que forme al instalar me da un poco de yuyu, quedarme solo con el 7 y con el XP del F sin que se joda el sistema de arranque, la razon por la que quiero el XP del F es porque es mi XP de pruebas, Juegos y otras pequeñas cosas. el otro XP era el principal el que usaba todo el tiempo pero instale el 7 para probarlo cuando salio (mas que nada por lo de x64) y la verdad es que no he parado de usarlo, el 7 me encanta y no necesito mas el XP del E, solo esta ocupando espacio que le puedo agregar a cualquiera de las otras dos particiones.

Con lo que me dices y mirando la administracion de discos me da de que la particion que puedo eliminar es la que me quiero quedar, que crees tu?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2010, 02:17
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 25
Respuesta: tres particiones con tres sistemas operativos, como puedo borrar una

No tienes que preocuparte de perder el arranque de Windows 7 si formateas o eliminas cualquiera de las particiones de Windows XP.
- Ya que la imágen muestra que C es la partición primaria activa y de arranque.

Pero puedes perder el arranque de una de las instalaciones de Windows XP.
- En este caso la partición que conserva las rutas de inicio de la otra instalación de Windows XP es la unidad E.
- Si formarteas F no tendrías problemas con ninguna de las instalaciones restantes C y E.
- Si formateas o elimnias la partición E tendrás que agregar la instalación huerfana de Windows XP de la unidad F utilizando EasyBCD desde Windows 7.
- Advertencia! esta operación implica sobreescribir el MBR del disco C: de Windows 7 para que se añada la instalación de Windows XP. Al sobreescribir el MBR puede que tengas que volver a activar Windows 7.

Instalas e inicias EasyBCD
- Primero debes eliminar las entradas de Windows XP desde [Edit Boot Menú]. Selecionas la primera entrada de Windows XP, y clic [Delete], seleccionas la segunda [Delete]
- La entrada por defecto que resulta ser Windows 7 no debes tocarla, y ten cuidado de no activar la casilla de las entradas de Windows XP porque la estarás marcando como la entrada predeterminada. De todos modos puedes volver a marcar la entrada de Windows 7. Para completar dale clic a [Save Settings].
- Ahora debes añadir la entrada de la instalación de Windows XP de la unidad F desde [Add New Entry]. En Type: selecciona |Windows NT/2k/XP/2k3|, y dale clic a [Add Entry].
- Finalmente clic en [Bootloader Setup]> selecciona (×) Install the Windows Vista/7 bootloader to the MBR selecciona en Partition |Partition 2 (C:\ as NTFS - XXXX GiB)|, y dale clic a [Write MBR]

Instrucciones basadas en la versión EasyBCD 2.0, ó 2.0.2

Etiquetas: borrar, operativos, particiones, sistemas, tres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:37.