Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Unir dos particiones

Estas en el tema de Unir dos particiones en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola, Tengo dos particiones, una con windows vista y otra con datos, me gustaría unirlas las dos sin perder nada de la configuración que hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 08:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Unir dos particiones

Hola,
Tengo dos particiones, una con windows vista y otra con datos, me gustaría unirlas las dos sin perder nada de la configuración que hay en la partición de windows, ya que existen programas instalados que me gustaría no perder, de la partición secundaria me da igual perderlo todo pero de la otra no.
Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 05:21
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Unir dos particiones

O sea unir dos particiones sin tocar C.

La única forma es montando D en C para sumar espacio, y no es necesario formatear ninguna de las particiones.

Inicia la Administración de discos de Windows desde Panel de control> Herramientas administrativas> Administración de equipo> Almacenamiento, o desde menú Inicio> Ejecutar: DISKMGMT.MSC

Selecciona la unidad D con el botón derecho del mouse y del menú contextual emergente aplica "Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad.....". Aplica [Agregar...]> estará seleccionado "Montar en la siguiente carpeta NTFS vacia:" aplica [Examinar...] selecciona la unidad C, y aplica [Nueva carpeta...] para crear una carpeta vacia en la unidad C. Esta carpeta tendrá un icono de disco duro con la flecha de Acceso directo, y en este caso el icono del disco duro que aparece es el de Disco duro de sistema para el caso de Windows Vista o Windows 7 porque ahora forma parte de C..., no es el icono genérico para todos los volumenes como ocurre en Windows XP donde el icono del disco duro no tiene un asignado un icono especifico para diferenciarlo del resto. Además que si personalizas el icono de los discos duro con TuneUp Styler obviamente saldrá ese icono que le asignaste.

Crear y utilizar unidades montadas NTFS - Windows XP
Montar o desmontar una unidad - Windows Vista/7

Es posible montar particiones o discos completos en otra partición u otro disco duro mientras estén formateados en NTFS, o en resumidas cuentas simplemente Volúmenes o Unidades NTFS.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 08:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Unir dos particiones

Muchas gracias,
Al final como en la unidad D tenia poquita información lo que hice fue liberar el espacio de esa unidad, y luego extender la unidad C que contenia el SO.
Saludos

Etiquetas: particiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.