Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Usar NAT en VMWARE

Estas en el tema de Usar NAT en VMWARE en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Instalé VMWARE Server en mi máquina de la oficina con vista y le he metido una máquina virtual Debian, pero tengo problemas para comunicar entre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 10:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 356
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Usar NAT en VMWARE

Instalé VMWARE Server en mi máquina de la oficina con vista y le he metido una máquina virtual Debian, pero tengo problemas para comunicar entre ambas máquinas.

Lo primero que requiero es hacer que compartan IP por medio de NAT, pero tengo un problema. La IP de mi máquina es 172.16.11.66 y su mask es 255.255.255.128. Pero en el Virtual Network Settings la Subred es del tipo 192.168.62.0 y la mascara es 255.255.255.0 , por lo que al elegir NAT como medio, mi máquina Debian no tiene salida a Internet. He tratado de modificar la subred y máscara pero siempre el botón de aceptar esta inactivo y no hay manera de hacer los cambios.

En Debian tengo el interfaces configurado con DHCP y al hacer una petición de IP, siempre toma una del tipo 192.168.x.x

No sé si esté hablando tonterías, espero ustedes me puedan ayudar. Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 17:00
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Usar NAT en VMWARE

Para que te permita hacer los cambios, la máquina virtual tiene que estar detenida. preferentemente apagada.

Si no te funciona NAT, podrías configurar la máquina virtual para que obtenga una dirección mediante DHCP.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 09:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 356
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Usar NAT en VMWARE

Gracias TolaWare.

Eso se me hace extraño, porque yo hago los cambios así, estando la máquina virtual apagada, de hecho lo hago en cuanto abro la consola y todavía no doy start a la vm. Solamente que no esté comprendiendo bien el asunto del concepto "apagada" y se refiera aalgo más.

Por ahora lo he resuelto poniéndolo a bridged y me han prestado una IP a la cual estoy apuntando con la vm, así he podido conectar el samba entre mi Vista y mi Debian, ahora me queda un pequeño problema con la resolución de nombres pues por IP si me hace los ping pero por nameserver no encuentra nada. Ya he modificado el resolv.conf agregándole la IP de mi DNS pero aun no funciona.

Ya lo conseguiré.

Gracias nuevamente por tu ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 02:19
Avatar de - s4n -  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Usar NAT en VMWARE

Cita:
Iniciado por yacatl Ver Mensaje
Instalé VMWARE Server en mi máquina de la oficina con vista y le he metido una máquina virtual Debian, pero tengo problemas para comunicar entre ambas máquinas.

Lo primero que requiero es hacer que compartan IP por medio de NAT, pero tengo un problema. La IP de mi máquina es 172.16.11.66 y su mask es 255.255.255.128. Pero en el Virtual Network Settings la Subred es del tipo 192.168.62.0 y la mascara es 255.255.255.0 , por lo que al elegir NAT como medio, mi máquina Debian no tiene salida a Internet. He tratado de modificar la subred y máscara pero siempre el botón de aceptar esta inactivo y no hay manera de hacer los cambios.

En Debian tengo el interfaces configurado con DHCP y al hacer una petición de IP, siempre toma una del tipo 192.168.x.x

No sé si esté hablando tonterías, espero ustedes me puedan ayudar. Saludos!!
En teoría al conectar por medio de la interface VMnet8 (NAT) una máquina virtual, a pesar de que te esté otorgando una ip del tipo 192.168.x.x y tu red física en la máquina Host esté en otro rango, deberías poder comunicarte desde la máquina virtual con otras subredes e internet, ya que tu ip nateada se enruta a través de la ip física de tu Host, desde fuera y a simple vista sólo aparece una IP host por cada una de las máquinas virtuales que estén conectadas como NAT en tu VMware.

No es necesario modificar la subred ni la máscara de la red que te crea el VMware porque ya te digo que lo crea automáticamente y lo enruta, podrías probar a llegar desde tu máquina virtual a la ip de la máquina Host, si no llegas es que hay algún tipo de firewall bloqueandote las conexiones.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 06:28
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Re: Usar NAT en VMWARE

Por si te vale de algo, yo uso vmware con la siguiente configuración.

VMnet0 (Bridged) -> Adaptador Fast Ethernet el que sea

Es decir pongo la red virtual VMnet0 en modo bridge con una de las nic reales de mi pc.
Por lo que al arrancar una máquina virtual, si existe dhcp en mi red real conectada a la nic (tarjeta de red) obtendrá ip. O se la configuras manualmente ...

salu2 y Felices Fiestas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 17:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Usar NAT en VMWARE

Ok, es verdad al usar brigded no tendras problemas. Ahora mi pregunta es, tengo instalado el VMServer en WinXP y como maquina virtual tengo un linux mandriva 2008, el tema es que uso conexiones bridged y puedo acceder a internet, tambien ver a todas las demas pc "relaes" de mi red, incluso al Host en el cual esta instalada, pero el problema viene cuando quiero ver desde las otras pc "las reales" a la maquina virtual, si por ejemplo hago un ping a la ip de la maquina virtual desde cualquier maquina, incluso el host donde esta instalada, no la puedo ver. Tampoco me ha funcionado esto usando NAT, otra vez, pero si he tenido conexion a internet. Si alguien sabe como solucionar este problema estaria muy agradecido.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 15:08
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Re: Usar NAT en VMWARE

¿Firewall en Mandriva capando icmp?¿Iptables? ...

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:34.