Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

windows 2003 sbs maximo 2 usuarios

Estas en el tema de windows 2003 sbs maximo 2 usuarios en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Wenas a todos: Tengo un servidor HP Proliant con Windows 2003 sbs. Hemos comprado 5 CAL más y 10 licencias de terminal server, pero aún ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 01:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Frente a mi máquina que suele estar en ... Cartagena-España
Mensajes: 106
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 8
windows 2003 sbs maximo 2 usuarios

Wenas a todos:

Tengo un servidor HP Proliant con Windows 2003 sbs. Hemos comprado 5 CAL más y 10 licencias de terminal server, pero aún así por administracion de servidor veo que el máximo de ordenadores que se pueden conectar son 2 usuarios. De hecho intento acceder desde el resto de puestos por terminal server y en cuanto accedo con 2, el tercero me dice que excedo el número máximo de licencias.

He estado viendo el servidor de licencias y he visto que está en modo administración remota y creo que es por ahí por donde viene el problema.

Alguién ha solucionado alguna vez esto????

Si es así gracias de antemano y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 04:23
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Re: windows 2003 sbs maximo 2 usuarios

En otra versión de windows ese sería el problema, que tienes que cambiar el modo de funcionamiento del servidor de terminal server a modo de servidor de aplicaciones .... peeeeero el problema que tienes es que la version de windows 2003 es small bussiness y ahí no podemos usar terminal server como servidor de aplicaciones.

Extraido de soporte de microsoft:

Causa

Terminal Server está disponible en las ediciones Standard, Enterprise y Datacenter de Windows Server 2003. En Windows Small Business Server 2003, sólo está disponible el Escritorio remoto para administración. Sólo este modo está disponible porque Windows Small Business Server 2003 siempre se ejecuta en un controlador de dominio, y, si ejecuta Terminal Server en un controlador de dominio, se puede poner en peligro la seguridad del servidor y la seguridad de los datos sensibles de su organización.Volver al principio

Solución

Para implementar Terminal Server en su red basada en Windows Small Business Server 2003, deberá instalar un equipo adicional basado en Windows Server 2003.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 06:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Frente a mi máquina que suele estar en ... Cartagena-España
Mensajes: 106
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 8
Re: windows 2003 sbs maximo 2 usuarios

Muchas gracias, yo he estado buscando en Microsoft pero no había forma de encontrar nada.

Por lo que dicen, tengo que poner otro servidor con otro windows 2003 server de la versión que sea pero no el sbs, o si se pudiera, que no lo se, pasar de sbs a otra versión.

Sabeis si eso se puede??

gracias por todo
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 07:49
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Re: windows 2003 sbs maximo 2 usuarios

Lo que puedes hacer es comprar una licencia de windows 2003 (que no sea un sbs) e instalarla en el servidor proliant. Me parece que desde un sbs no puedes actualizar a otra versión de windows por lo que tendrás que formatear e instalar desde cero.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 11:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Frente a mi máquina que suele estar en ... Cartagena-España
Mensajes: 106
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 8
Re: windows 2003 sbs maximo 2 usuarios

Marto, de nuevo gracias por la pista ya que tirando del hilo creo que he llegado al final.

Según me cuenta sr. Microsoft tengo que ampliar a otra versión de 2003 server, pero que se puede hacer mediante un parche que quita las limitaciones del sbs y pasas a uno de los otros. Claro previo pago de su importe el cual conoceré mañana. Ya te contaré.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:48.