Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

XP de 64 bits sobre XP de 32 bits

Estas en el tema de XP de 64 bits sobre XP de 32 bits en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. hola que tal compañeros foreros de antemano gracias por las respouestas que me puedan brindar, tengo windows xp y hace unos dias instale tuneup 2007 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 13:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
XP de 64 bits sobre XP de 32 bits

hola que tal compañeros foreros de antemano gracias por las respouestas que me puedan brindar, tengo windows xp y hace unos dias instale tuneup 2007 y en uno de sus subprogramas me recomienda cambiar mi XP por Windows XP Professional x64 Edition ( que es de 64 bits ) lo que me hace suponer que mi xp es de 32, asi que considere hacerlo y asi pues consegui el SO.

y bueno pues comence llendome a la bios para que arranque desde el CD pero cuando intenta hacerlo me dice:

"Disk boot failure insert system disk and press enter"

y creo que quiere decir que no pudo arrancar desde el CD por lo tanto no he logrado instalar XP x64 sobre mi win xp. ¿alguien que me diga como hacerlo?

y bueno tambien tengo una duda. ¿se puede instalar XP x64 sobre mi win xp sin afectar los archivos,musica,videos,documentos que tengo guardado en la pc?

porfavor ayudenme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 14:17
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: XP de 64 bits sobre XP de 32 bits

¿Y dónde conseguiste el disco de instalación de WinXP64? Si es defectuoso, pide que te lo cambien por uno nuevo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 17:17
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: XP de 64 bits sobre XP de 32 bits

Exacto... el sistema de boteo de ese disco debe venir mal, o esta mal hecho el disco ...

Y de cualquier forma debes respaldar toda tu información, esta instalación te va a formatear el disco, si no lo hace tu SO va a ser un verdadero lío... además, aún no dan mucho soporte del 64 bits, por ahora no lo recomendaría, pero puedes probar... (no existen drivers para mi escaner ni mi impresora, ambos son Epson) :S
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 18:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: XP de 64 bits sobre XP de 32 bits

Hola...

Mira... en cuanto a la instalacion de windows sobre otro windows, puedes instalarlo pero sin formatear, solo reinstalarlo sobre la ya existente, pero debes tener cuidado de no asignar el mismo nombre de usuario, porque de lo contrario se reeplazaria y borrarias toda tu informacion ya que recuerda que para cada usuario se genera una carpeta "Mis documentos" y varias mas dentro de ella, en cambio si pones un nombre de usuario distinto, el usuario que ya tenias y su carpeta "Mis documentos" queda intacta como cualquier otra carpeta.. y puedes recuperar tu informacion.. AUNQUE PUEDES PROBAR METIENDO TU DISCO COMO ESCLAVO EN OTRA PC Y RECUPERAR TODA TU INFORMACION ANTES DE HACER ESO.. Eso lo hice una vez y pude recuperar todo, incluso contactos y correos de outlook..



RESPECTO A LO DE "Disk boot failure insert system disk and press enter"


Puedes probar cambiando el cable o bus que va de tu tarjeta madre al disco duro o al Cd, ya que algunos hacen transferencias de informacion a una mayor velocidad y quiza sea eso el problema ya que tu hiciste el cambio de un windows de 32 a 64.

Tambien algunos bus traen un conector gris y otro negro y algunos discos duros o CD´s no funcionan si los conectas en determinado conector y al cambiarlo al otro funcionan..

Tambien Prueba con otro Cd de instalacion..

Espero te sirvan estos consejos..

Agustin Castillo




Cita:
Iniciado por sadico_bb Ver Mensaje
hola que tal compañeros foreros de antemano gracias por las respouestas que me puedan brindar, tengo windows xp y hace unos dias instale tuneup 2007 y en uno de sus subprogramas me recomienda cambiar mi XP por Windows XP Professional x64 Edition ( que es de 64 bits ) lo que me hace suponer que mi xp es de 32, asi que considere hacerlo y asi pues consegui el SO.

y bueno pues comence llendome a la bios para que arranque desde el CD pero cuando intenta hacerlo me dice:

"Disk boot failure insert system disk and press enter"

y creo que quiere decir que no pudo arrancar desde el CD por lo tanto no he logrado instalar XP x64 sobre mi win xp. ¿alguien que me diga como hacerlo?

y bueno tambien tengo una duda. ¿se puede instalar XP x64 sobre mi win xp sin afectar los archivos,musica,videos,documentos que tengo guardado en la pc?

porfavor ayudenme.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 19:48
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: XP de 64 bits sobre XP de 32 bits

Cita:
Iniciado por ingcastillo Ver Mensaje
Mira... en cuanto a la instalacion de windows sobre otro windows, puedes instalarlo pero sin formatear, solo reinstalarlo sobre la ya existente,
Hablando del Win64bits.... Seguro??? Cuando lo instalé me pidió formatear si o sí sobre un XP ... No lo use más de 2 dís por la falta de drivers
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 16:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: XP de 64 bits sobre XP de 32 bits

pues bueno lo que se, es que esta grabado en cd normal y adentro trae los archivos y entre ellos un auto-run para que lo autoejecute.

los archivos que tiene dentro del disco son:

$CEM$ ( carpeta )
AMD64 ( carpeta )
I386 ( carpeta )
AUTORUN.INF ( archivo )
README.HTM ( archivo )
SETUP.EXE ( archivo )
ULTIMASECION.INI ( archivo )
ULTIMASECION_U.INI ( archivo )
WIN51 ( archivo desconocido )
WIN51AP ( archivo desconocido )

no creo que por eso no lo instale o si?
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 06:42
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: XP de 64 bits sobre XP de 32 bits

Cuando dices "un CD normal", ¿te refieres a un CD-R? ¿Tienes licencia para instalar esa copia de Windows? Si no la tienes, éste no es el sitio ideal para preguntar.

Por otra parte, apuesto a que al grabarlo alguien se ha cargado el sector de arranque del disco. Y no miro a nadie.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 12:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: XP de 64 bits sobre XP de 32 bits

Cita:
Cuando dices "un CD normal", ¿te refieres a un CD-R?
con CD normal me refiero a un disco de 700mb y no uno de dvd, pero si, el disco es CD-R por lo tanto no tengo licencia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:33.