Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

aceptar tambien el -1

Estas en el tema de aceptar tambien el -1 en el foro de .NET en Foros del Web. Desarrollar un programa que solicite la cantidad de elementos de la serie, los muestre y calcule el promedio de los elementos. Z=-1,-2,-4,-8,-16,.. int n = ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2012, 13:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 18
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 3
aceptar tambien el -1

Desarrollar un programa que solicite la cantidad de elementos de la serie, los muestre y calcule el promedio de los elementos.
Z=-1,-2,-4,-8,-16,..


int n = int.Parse(txtCantidad.Text.ToString());
int i = 1, promedio = 0;
string serie = "";
while (i <= n)
{
if (i % 2 == 0)
{
serie = serie + "-" + i.ToString();
promedio = promedio + i;
}
i = i * 2;
}
txtMostrar.Text = serie + "\n El promedio es: " + promedio.ToString();

ya que cuando le pongo 90 me bota su menor lo que yo quiero es que salga el numero de elementos.

quiero ingresar el numero uno en la serie ya que me bota de 2 en 2 como le podría hacer. ademas también hallar el promedio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2012, 15:35
Avatar de cristiantorres  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 383
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 61
Respuesta: aceptar tambien el -1

No entiendo que es lo que quieres.

Según el enunciado entiendo que el ejercicio consiste en ingresar un dato que sera el numero de elementos que mostraras y calcular el promedio de estos.

Pero de donde empezara la serie es decir si se ingresa 5 te tiene que mostrar del 1 al 5 o como.

Aqui no es necesario que uses el método ToString ya que con la propiedad .Text recuperas el valor ingresado en el textbox int n = int.Parse(txtCantidad.Text);

Te muestra los números de 2 en 2 porque así lo has programado aquí if (i % 2 == 0)
__________________
Visita mi Blog C#, vb.net, asp.net, sql, java y mas...
Blog Cristian Torres

Etiquetas: aceptar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.