Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[SOLUCIONADO] Activar y desactivar checkbox en datagridview

Estas en el tema de Activar y desactivar checkbox en datagridview en el foro de .NET en Foros del Web. Que tal gente del foro, tengo un pequeño problema con un checkbox y un datagrid, tengo un datagridview en el que cargo una lista de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2012, 13:37
Avatar de omar190  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Activar y desactivar checkbox en datagridview

Que tal gente del foro, tengo un pequeño problema con un checkbox y un datagrid,
tengo un datagridview en el que cargo una lista de tareas a realizar en este datagridview tengo una columna del tipo checkbox en la cual puede marcar las filas que el usuario desee para realizar las tareas cargadas hasta ahi todo bien, el problema surge cuando se procesa la información y quiero bloquear el checkbox para que este ya no pueda ser desmarcado es decir cambiar enabled=false, pero no encuentro la forma de realizarlo, buscando solo encuentro que cambiando la propiedad de solo lectura pero esto no funciona porque el checkbox aun cambiando la propiedad puede ser editado, hay alguna forma de hacer esto,
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2012, 21:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 63
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Activar y desactivar checkbox en datagridview

saludos,

creo ke tu problema se resolveria con tan solo poner la columna como readonly=true;
__________________
En la vida siempre encontraras a alguien inferior y Superior a ti
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 14:09
Avatar de omar190  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Activar y desactivar checkbox en datagridview

Cita:
Iniciado por tiger015 Ver Mensaje
saludos,

creo ke tu problema se resolveria con tan solo poner la columna como readonly=true;
Gracias por responder, en un principio fue lo que estaba usando pero no bloquea los controles.

Lo resolvi de la siguiente forma, valide al hacer clic en la columna una columna que tengo que es la que me indica si la fila ya esta procesada, si esta fila ya esta procesada no permite deseleccionar el checkbox de lo contrario permite seleccionar o deseleccionar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 10:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Lima
Mensajes: 83
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
Respuesta: Activar y desactivar checkbox en datagridview

al final de tu subrutina de carga
Checkbox.Enabled = False

Etiquetas: checkbox, datagridview, desactivar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:15.