Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Actualizar un datagridview entre formularios "hijos"

Estas en el tema de Actualizar un datagridview entre formularios "hijos" en el foro de .NET en Foros del Web. Estimados He buscado en varios lugares , incluyendo esta pagina y aunque he encontrado varias soluciones ninguna me ha funcionado Mi porblema es que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 14:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Actualizar un datagridview entre formularios "hijos"

Estimados

He buscado en varios lugares , incluyendo esta pagina y aunque he encontrado varias soluciones ninguna me ha funcionado

Mi porblema es que tengo dos formularios hijos, en uno tengo un datagridview que carga datos de una BD sql, hasta ahi ningun problema, en el otro formulario que es un filtro para la busqueda, tengo un boton que llama un procedimiento publico que debiese tomar la nueva cadena de busqueda (con filtros aplicados) y ejecutar la carga del grid, el codigo se ejecuta , tengo un msgbox al final de la instancia para comprobar que la ejecuta, pero el grid no se actualiza

en el formulario del grid llamado "Actividad" tengo esto (cadenas es el string de conexion que esta en un modulo)


Public Sub inicio()

Try
Dim da As New SqlDataAdapter(cadenas, cn)
da.Fill(ds)
ActividadGridView1.DataSource = ds.Tables(0)
msgbox ("Funciono")
Catch ex As Exception

End Try
End Sub


y en el otro formulario que viene siendo "Filtro" tengo algo como


Private Sub CmdFiltrar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles CmdFiltrar.Click

cadenas = "select * from actividades"
Dim form2 As New Actividad
'form2.inicio()
end sub


Al apretar el boton cmdfiltrar del segundo form hijo , aparece el mensaje funciono, pero el datagrid queda sin cambios, tambien comprobe que la cadena de conexion cambia y funciona correctamente

Espero puedan ayudarme y ojala entenderme

Saludos y gracias de antemano

Etiquetas: datagridview, formularios, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:30.