Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

actualizar dataset tipado compuesto de varias tablas .NET

Estas en el tema de actualizar dataset tipado compuesto de varias tablas .NET en el foro de .NET en Foros del Web. Holaa! Tengo una duda "existencial" Estoy programando en visual basic studio .Net, y quiero hacer una gestion de clientes, tengo una tabla clientes y asociada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 10:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
actualizar dataset tipado compuesto de varias tablas .NET

Holaa!

Tengo una duda "existencial"

Estoy programando en visual basic studio .Net, y quiero hacer una gestion de clientes, tengo una tabla clientes y asociada a ésta otras tablas como tipos_Iva, Bancos, Formas_Pago y alguna más. Entonces en la pantalla de gestión cliente quiero poner todos los campos de la tabla de clientes y se tienen que mostrar también algunos campos de sus tablas relacionadas, como nombre_banco, Nombre_Forma_de_pago, que pertenecen a las otras tablas.

Entonces estoy pensando en dos posibilidades, la que hasta ahora me sale, pero no se si es la forma más elegante de hacerla, que es crear un DataSet tipado por cada tabla, entonces en el formulario tengo que tener todos los dataset de las tablas aunque no quiera modificar los datos de las tablas relacionadas, en este caso tengo muchos dataset y por cada dataset tengo que hacer fill según el código del cliente, en este caso el dataset de cliente crea automáticamente el comando update y puedo actualizarlo sin problema.



El otro modo es hacer un dataset con una consulta en la que capturo ya todos los valores de cliente y los valores asociados que me intersan de las otras tablas, en este caso solo tengo un dataset tipado pero con varias tablas, pero el problema es que no me crea el comando update automáticamente, y si se lo meto "a pelo" me da un error en ejecución el update que dice " error de parametro _?24 no tiene valor predeterminado".

Entonces la duda es cual es mejor sistema? es correcta la segunda opción? como se tendría que crear el comando update sólo para la tabla cliente en la segunda opcion?

Espero vuestra ayuda.

Gracias.

Entonces la duda es cual es mejor sistema? es correcta la segunda opción? como se tendría que crear el comando update sólo para la tabla cliente?

Espero vuestra ayuda.

Gracias.

Etiquetas: compuesto, dataset, tablas, tipado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:20.