Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Agregar un dato a un arreglo unidimensional

Estas en el tema de Agregar un dato a un arreglo unidimensional en el foro de .NET en Foros del Web. Buen día a todos: El programa ejecuta los siguiente: De una cantidad n de datos (positivos y negativos), ingresados a un arreglo llamado enteros; el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 08:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Agregar un dato a un arreglo unidimensional

Buen día a todos:
El programa ejecuta los siguiente:
De una cantidad n de datos (positivos y negativos), ingresados a un arreglo llamado enteros; el programa arroja cada uno de los datos de los enteros; pero también separa y presenta los positivos y los negativos en diferentes arreglos. Junto con esto, muestra la posición de cada uno de los datos en cada arreglo. Ahora con un menú de opciones, donde se elige si Añadir o Eliminar; y dentro un sub-menú, para saber en que arreglo se desea añadir o eliminar el dato solicitado

Ejemplo: int [] enteros = {1,2,3,4,-5,-6,-7,5}

Si yo quiero que se añada el 8 al final del arreglo, es decir 1,2,3,4,-5,-6,-7,5,8

Si corro lo que llevo del código, me muestra lo siguiente: 1,2,3,4,-5,-6,-7,5,0

Como puedo hacer para que el dato que ingreso al final del arreglo; me lo muestre.

Necesariamente, debo hacerlo con arreglos, no con listas; y no encuentro la sintaxis; para que funcione dando el numero ingresado.


Console.Write(" Ingresa el dato que deseas agregar: ");
dato = int.Parse(Console.ReadLine());
int[] micopia = new int[enteros.Length+1];
enteros.CopyTo(micopia, 0);
enteros = new int [enteros.Length + 1];
micopia.CopyTo(enteros,0);
dato = enteros.Length-1;
Console.WriteLine("Los elementos del arreglo de los enteros son :" ,enteros );
foreach (int x in enteros)
Console.WriteLine(x);

NOTA: No incluí todo el código completo, por que esta es la parte donde estoy estancado


Gracias de antemano por su tiempo y soporte
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 10:38
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 606
Respuesta: Agregar un dato a un arreglo unidimensional

Estás creando un array con una posición más pero no estás guardando en ella ningún valor, así que toma el valor por defecto, que en el caso de un número es el valor 0.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: arreglo, dato
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:38.