Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Alguien que me explique el verdadero uso de las Interfaces por favor

Estas en el tema de Alguien que me explique el verdadero uso de las Interfaces por favor en el foro de .NET en Foros del Web. No entiendo bien el concepto de interfaces en C#, me parece lo mismo que una clase abstracta que puede tener herencia múltiple. ¿Serían tan amables ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 20:50
Avatar de amarantei64  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Alguien que me explique el verdadero uso de las Interfaces por favor

No entiendo bien el concepto de interfaces en C#, me parece lo mismo que una clase abstracta que puede tener herencia múltiple.
¿Serían tan amables de mostrarme un ejemplo concreto que muestre verdadero uso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 23:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 37
Respuesta: Alguien que me explique el verdadero uso de las Interfaces por favor

Te lo explicare como yo lo entiendo:

Existe proyectos que por alguna necesidad, requieren "conectarse" unos modulos con otros, o bien, ser "implementados" dentro de otro proyecto. Supongamos por ejemplo, que tienes 2 grupos de trabajo de desarrolladores:


- Los encargados de realizar la conectividad a la base de datos de un banco (producto A)
- Los encargados de desarrollar el Front-End (producto B)

En un determinado momento, el producto B, usará al producto A. Entonces, si la planeacion de producto A asi lo requiere, el grupo de trabajo A determinara que PARA QUE SEA USADO SU PRODUCTO, el producto B debera hacerlo a traves de ciertos "METODOS" o "FUNCIONES" especificas (en cuanto a su nombre y parametros que recibe).

Esto se puede hacer a traves de las "interfaces", el grupo de trabajo A, dira:
"Cuando requieras recuperar el saldo de un cliente, debes implementar nuestra interface:
"recuperaSaldoCliente" con los parametros: numero de cuenta y numero de sesion.

Ya luego del grupo de trabajo B, genera el metodo "SALDOSMENSUALES" que "implements" a la interface "recuperaSaldoCliente" y FORZOSAMENTE debe definir exactamente ese nombre de interface y enviar los parametros que "recuperaSaldoCliente" especifico.

AUNQUE TODO EL CODIGO QUE SE COLOQUE DENTRO DE "SALDOSMENSUALES" es propio del grupo B.

ANALOGIA:Esto se parece mucho a los "sockets" o "tomacorrientes" de cualquiera de nuestros aparatos electronicos, existiendo 2 tipos de interfaces: las de "2 patas" y las de "3 patas".

Asi.. las empresas que fabrican un nuevo dispositivo (un Ipad por ejemplo), y quieren que su bateria se pueda cargar a un "tomacorriente" "copian" o "implementan" la interfaz "enchufe" o "contacto", fabricando un cable que cumpla (implemente) con esa interfaz (2 patas o 3 patas), de manera que en cualquier oficina o lugar que exista corriente AC, se pueda conectar.

Las interfaces solo especifican nombres de metodos y parametros que deben llevar, asi, en el ejemplo del "tomacorriente", aunque por fuera se vea igual a los demas, los desarrolladores pueden usar lo que quieran de recursos.

Última edición por wwwmaster; 11/01/2012 a las 23:56
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 03:58
Avatar de amarantei64  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alguien que me explique el verdadero uso de las Interfaces por favor

Muchas gracias wwwmaster,
¿Por qué algunas interfaces se usan como tipo? Por ejemplo:
IEnumerable<string> nuevo;

Etiquetas: c#
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:57.