Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Aplicación de escritorio con BD

Estas en el tema de Aplicación de escritorio con BD en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, estoy haciendo una pequeña aplicación de escritorio (independiente) que debe manejar una, también, pequeña BD. La cuestión es que no puedo terminar de entender ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 21:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Mensaje Aplicación de escritorio con BD

Hola, estoy haciendo una pequeña aplicación de escritorio (independiente) que debe manejar una, también, pequeña BD. La cuestión es que no puedo terminar de entender qué es lo mejor para este tipo de aplicaciones, si una BD tipo OLE.DB (Acces, etc) o una con SQL Express.
Actualmente tengo desarrollada la BD en SQL Express pero tengo una duda respecto a si al pasar el instalador a otra pc se me instalará un BD local a la cual pueda consultar, o si esto no es posible. Además, si esto fuera así, ¿cómo me conecto a la misma?. Bueno espero no haberlos mareado y que se haya entendido lo que pregunto. Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 05:20
Avatar de dmassive  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Paraná - Entre Ríos - Argentina
Mensajes: 279
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Aplicación de escritorio con BD

yo estoy utilizando SQLite, ya que en otros lenguajes como python me dio buenos resultados, y solo debes adjuntar una DLL junto a tu aplicacion.

Vi gente que usa HSQLDB, pero como es en Java, y vi algunas aplicaciones que la utilizan con resultados muy lentos, no me gusto.

Una base de datos de access no es mala opcion, pero para algunas operaciones como crear una base de datos desde 0, necesitas tener access instalado, lo cual es un gran punto encontra, pero si creas la base de datos aparte y la adjuntas a tu aplicacion te puede servir.
__________________
Blümchen... einfach die rave Prinzessin
http://www.dmassive.com.ar/
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 06:26
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: Aplicación de escritorio con BD

Hola Sudaka2211, la base de datos que utilizas dependerá mucho de la aplicación que construyas y de la cantidad de transacciones y datos que pienses manejar. Por ejemplo si piensas manejar muchas transacciones y guardar grandes cantidades de datos, entonces sql seria una buena opcion, si por el contrario piensas tener poco uso y no muchos datos access seria suficiente. La eleccion tambien pesa economicamente pues un SQL triplica el valor de un access.
Y con respecto a las bases de datos, si las puedes adjuntas tanto sql como access pero no seria algo que en lo personal recomiende.
En esta página puedes encontrar las distintas conexiones a todos los motores de bases de datos.
http://www.connectionstrings.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 07:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aplicación de escritorio con BD

Gracias por las respuestas!

La cuestión es así. La aplicación no maneja demasiado volúmen de información por lo cual en su momento había utilizado una BD Access. Ahora, en una de las pantallas posee varios groupbox iguales que se llenan con valores de una sola tabla. Lo que había resulto era realizar una consulta a la base de datos por cada control contenido en cada groupbox (se entiende?) y así llenarlo. Lo que hacía era recorrer todos los controles de la pantalla; una vez que encontraba un groupbox comenzaba a recorrer sus propios controles y por cada uno de ellos (6 por cada groupbox) realizaba una consulta a la BD para obtener el valor que debería ir en él. Esto no era más que un SELECT a una tabla filtrando por un ID que no era otra cosa que el NAME del control en cuestión. Esta serie de consultas hacían que la pantalla se demore unos segundos en cargar, lo cuál asocié a el tipo de BD por lo que quería intentar con SQL. Díganme Uds. si el problema está en la estrategia en sí o si es debido a la BD. ¿Si el problema es la estrategia, cómo puedo resolverlo? SALUDOS!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 11:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aplicación de escritorio con BD

Listo, lo solucioné con SQLite
MUCHAS GRACIAS!

Etiquetas: escritorio, express, sql, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:36.