Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Archivo binario con structs de C leído en VB.Net

Estas en el tema de Archivo binario con structs de C leído en VB.Net en el foro de .NET en Foros del Web. Tengo un archivo binario en el que se guardan sucesivos bloques de datos, todos los cuales se originan en una aplicación en C++, y que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 16:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Archivo binario con structs de C leído en VB.Net

Tengo un archivo binario en el que se guardan sucesivos bloques de datos, todos los cuales se originan en una aplicación en C++, y que son en todos los casos struncts.
Tengo que leerlo desde una aplicación que, por requerimeinto del cliente, debe ser programada en VB.net 2005, sin poder usar otro lenguaje y tampoco modificar el aplicativo que origina los datos.
Mi pregunta: ¿Hay algún método para poder leer las estructuras completas, sin tener que hacerlo byte a byte? ¿Algún modo de crear un objeto en vb.net tal que tenga la misma estructura de datos, pero sea una clase de VB.Net, y se pueda leer cada bloque completo por separado?
En este momento lo que estoy haciendo es leerlo como un array de bytes, dato a dato, respetando la longitud de cada dato , pero el problema es que hay estructuras muy largas y que requieren un debuggeo muy fino, sin contar conque los tipos de dato se alternan entre Char, Int, UInt, UChar, y arrays de esos mismos, haciendo la tarea muy complicada.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 04/05/2011 a las 20:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 08:40
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Archivo binario con structs de C leído en VB.Net

Probaste usando la clase marshal para auxiliarte la clase de tu fichero con metodos como

PtrToStructure

Tambien es importante saber si tienes la estructura de tu fichero adicional si es asi pues sera mas simple hacer un lector mas dinamico que estar haciendo un ReadBytes en cada peticion.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5

Etiquetas: c++, stream, vbnet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:16.