Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Arquitectura: Patron Repositorio ¿Donde se coloca "la capa de negocio" ?

Estas en el tema de Arquitectura: Patron Repositorio ¿Donde se coloca "la capa de negocio" ? en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas foreros, A ver si alguien puede resolverme esta duda sobre Arquitectura con el patrón repositorio el cual estoy estudiando ahora mismo. Bueno, para mis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2014, 11:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Arquitectura: Patron Repositorio ¿Donde se coloca "la capa de negocio" ?

Buenas foreros,

A ver si alguien puede resolverme esta duda sobre Arquitectura con el patrón repositorio el cual estoy estudiando ahora mismo.

Bueno, para mis estudios me he creado un proyecto Web (MVC) y un proyecto de tipo Libreria donde tendré el Dominio.

- HSoft.Samples.Library.Domain (Proyecto de tipo Libreria)
* Abstract (Carpeta donde tengo las interfaces)
* Entities (Carpeta donde tengo mis entidades)
* Repository (Carpeta donde tengo los Repositorios)

- HSoft.Samples.Web (Aplicativo MVC)


Bien, pues mostrando esto, y esperando ser claro, me surgen tres pequeñas dudas.

1-. En mis repositorios, por ejemplo, en un método que fuera AddClient(), si quisiera validar ciertos casos previamente respecto a la BBDD, o respecto a la entidad misma.. ¿Estaría bien, arquitectónicamente hablando, si introduzco estas validaciones dentro del mismo AddClient() ?