Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Atención no se puede realizar la operaciónNo se ha inicializado la propiedad Connecti

Estas en el tema de Atención no se puede realizar la operaciónNo se ha inicializado la propiedad Connecti en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos a ver si me pueden dar una mano. Me esta dando el siguiente error estoy usando asp.net 2010 y se conecta a sqlexpress ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2015, 12:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Atención no se puede realizar la operaciónNo se ha inicializado la propiedad Connecti

Hola amigos a ver si me pueden dar una mano.
Me esta dando el siguiente error estoy usando asp.net 2010 y se conecta a sqlexpress

Atención no se puede realizar la operaciónNo se ha inicializado la propiedad ConnectionString.

SqlCommand comando = new SqlCommand();

comando.Connection = BasedeDatos.Conexion;
comando.CommandText = "Select * from Agencias";

--------------------------------------------------------------------------------------------------
public static SqlConnection Conexion
{
get
{
SqlConnection conexion = new SqlConnection();

conexion.ConnectionString = ConfigurationManager.AppSettings.Get("ApplicationS ervices");
return conexion;
}
}
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2015, 13:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
Respuesta: Atención no se puede realizar la operaciónNo se ha inicializado la propied

Hola:

Vengo del mundo Java y esto es muy similar. He visto esto en una web:

Tu web.config debería tener esta estructura:

Código:
<configuration>
    <connectionStrings>
        <add name="MyConnectionString" connectionString="..." />
    </connectionStrings>
</configuration>
Y crear una SQL connection usando el "name" indicado:

Código:
SqlConnection con = new SqlConnection(ConfigurationManager.ConnectionStrings["MyConnectionString"].ConnectionString);
En tu caso, si prefieres mantener los "String" de conexiones en la sección AppSettings el fichero de configuración sería:

Código:
<configuration>
    <appSettings>
        <add key="MyConnectionString" value="..." />
    </appSettings>
</configuration>
Y el código:

Código:
SqlConnection con = new SqlConnection(ConfigurationManager.AppSettings["MyConnectionString"]);
Espero que te valga.

Etiquetas: net, propiedad, select, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:23.