Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

borrar datos de un form desde otro form

Estas en el tema de borrar datos de un form desde otro form en el foro de .NET en Foros del Web. hola a todos tengo una situacion y no se como resolverla, tengo poco dentro de la programacion, solo he hecho desarrollos muy basicos y total ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2016, 14:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 130
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
borrar datos de un form desde otro form

hola a todos

tengo una situacion y no se como resolverla, tengo poco dentro de la programacion, solo he hecho desarrollos muy basicos y total mente planos. quiero seguir habanzando y ahora quiero ocupar clases y no se como realizarlos.

esto es lo que tengo

tengo mi form 1 que es el principal

donde tengo esto que es mi boton guadar, el cual llama a mi form 2

private void button5_Click_1(object sender, EventArgs e)
{
Piezasdefecto scrap = new Piezasdefecto();
scrap.ShowDialog();
}

esto es lo que tengo en mi form 2, donde tengo mi voton guardar que al finalizar limpia mi form 1 y llama mi clse limpiar

private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
limpiar limpia = new limpiar();
limpia.Limpiar(this);
}

esto es lo que tengo en mi clase limpiar

public void Limpiar(Form Form1)
{
((TextBox)form.Controls["txtId_Usuario"]).Clear();
((TextBox)form.Controls["txtNombre"]).Text = "";
((TextBox)form.Controls["txtApellidos"]).Text = "";
((MaskedTextBox)form.Controls["txtFecha_Nacimiento"]).Text = "";

}

solo que me marca este error Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2016, 12:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 29
Respuesta: borrar datos de un form desde otro form

tu ortografía da dolor en la vista.

Necesitas comprender los principios de la POO para poder manejar clases, básicamente si quieres que 2 formularios interactuen, debes de crear 1 instancia de cada uno, y para ello usar una instancia principal que cree ambas, ya sea en el método de arranque de la aplicación o que la instancia de uno cree al otro.

Podrías empezar con el patrón Singleton, de igual forma necesitas resolver que formulario será el que tenga el dominio principal del hilo del proceso de la aplicación, de lo contrario tu programa finalizara en el acto.

Etiquetas: c#
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:01.