Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Buscar palabra aleatoriamente en un archivo .txt C#

Estas en el tema de Buscar palabra aleatoriamente en un archivo .txt C# en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas noches, estoy intentando a hacer un ahorcado con la siguiente logica, el juego tendra 2 modos 1 jugador y 2 jugadores, si se juega ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 20:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Buscar palabra aleatoriamente en un archivo .txt C#

Buenas noches, estoy intentando a hacer un ahorcado con la siguiente logica, el juego tendra 2 modos 1 jugador y 2 jugadores, si se juega de 1 el programa buscara en un archivo .txt una palabra aleatoriamente para jugarla, si 2 jugadores pues cada jugador ingresara la palabra para el contrincante.
Una cosa mas seria posible que las palabras dentro de ese archivo de texto ya dentro del juego ordenarlas segun su longitud y que ese sea el nivel de dificultad?
les agradezco cualquier ayuda, me ha costado mucho ya que es progra 1 y el ing. no tiro al agua jaja
muchas gracias por su ayuda!


PD: todo es en c# habia olvidado agregarlo

Última edición por rogerfrancisco; 16/10/2013 a las 21:58 Razón: Definicion de lenguaje
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2013, 00:50
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Buscar palabra aleatoriamente en un archivo .txt C#

Yo lo que haría seria leer todo el fichero en una cadena y luego "tokenizarla" mediante la función Split. Ahora ya tendrías un array con las palabras y ya solo es cuestión de obtener el número aleatorio y acceder a esa posición del array para conseguir la palabra aleatoriamente.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2013, 19:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Buscar palabra aleatoriamente en un archivo .txt C#

Hasta lo de split entendi bien, podria usar el espacio en blanco para partir las palabras pero ahora no entendi eso del numero aleatorio es una funcion o algo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2013, 09:51
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 24
De acuerdo Respuesta: Buscar palabra aleatoriamente en un archivo .txt C#

Creo que lo que quiso decir es que lees tu archivo, lo cargas en una variable (el contenido), lo divides mediante la función split (usando los espacios en blanco como separador) y luego generas un numero aleatorio (usa la función Random para ello) entre 0 (el valor mínimo de el arreglo que retorna split) y x donde x es la longitud del arreglo y listo
__________________
Mi blog informático http://marjuanm.blogspot.mx
Fanpage del blog https://www.facebook.com/pages/Mis-p...36397183215592

Etiquetas: aleatoriamente, palabra, txt
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:27.