Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

C# - Crear, asociar y programar Menú Contextual

Estas en el tema de C# - Crear, asociar y programar Menú Contextual en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas, quisiera que me ayudaran con este asunto, he visto tutoriales pero ninguno se adapta a mis necesidades, espero sea claro: Tengo un formulario, este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2012, 18:32
Avatar de Anteux  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta C# - Crear, asociar y programar Menú Contextual

Buenas, quisiera que me ayudaran con este asunto, he visto tutoriales pero ninguno se adapta a mis necesidades, espero sea claro:

Tengo un formulario, este tiene 30 botones, cada botón tiene una imagen y un texto asociado, cada botón al clickearlo despliega un formulario hijo que pregunta que archivo asociar, el asunto es que a través de un OpenFileDialog ese botón quedará como un "acceso directo" a un archivo cualquiera en el PC, en un array guardo la dirección y con ella cargo el ícono de ese archivo como imagen de fondo para el botón. Tambien me deja escribir un "alias" para cargarlo como TOOLTIP al poner el cursor sobre el botón.

Cada vez que pulse el botón se abre el archivo, el asunto es que el evento "Click" lo tengo para eso, y lo que necesito es crear un MENÚ CONTEXTUAL que me permita al hacer ClickDerecho en un botón (cualquiera de los 30 botones) Cambiar el archivo asociado, cambiar el alias o dejar el botón vacío (sin un archivo asociado)..

Programar que cambie el archivo, el alias o quitar una asociación creo poder hacerlo, pero el problema es que no sé como poner ese MENÚ CONTEXTUAL y que quede asociado a cada botón

El punto es que no quiero programar el menú en cada uno de los 30 botones, quiero que quede en un método o en el Load, pero que sea 1 solo y cuando lo use reconozca que botón lo llamó..

Uff.. espero haber sido claro


Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 07:30
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 267
Respuesta: C# - Crear, asociar y programar Menú Contextual

Hola Anteux, si has sido claro(o eso creo... porque yo si entendí jajaja ). Una pregunta : Cómo creas tus botones? Manualmente en diseño o en tiempo de ejecución? Saludos!.
__________________
Internet es tener todo el conocimiento global a tu disposición.
Desarrollo de Software - Ejemplos .Net

Etiquetas: asociar, contextual, controles, csharp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:49.