Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

C# - N-CAPAS, ASP .NET,...? ...sus consejos

Estas en el tema de C# - N-CAPAS, ASP .NET,...? ...sus consejos en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos, Soy novato en esto de C#, he terminado de leer(y haciendo los ejercicios) un libro de C# Basico. Me he desempeñado como Analista ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 04:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Peru
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Información C# - N-CAPAS, ASP .NET,...? ...sus consejos

Hola amigos,

Soy novato en esto de C#, he terminado de leer(y haciendo los ejercicios) un libro de C# Basico. Me he desempeñado como Analista Programador en PowerBuilder.

1. Agradecere que me aconsejaran cuál sería lo siguiente en practicar debido a que .NET tiene muchos campos, por ejemplo: Windows Forms, N-CAPAS, Windows Presentation Foundation, MVC, ASP .NET, ASP .NET MVC, WCF, etc. etc...en qué orden??

2. En estos momentos me quiero orientar a desarrollar aplicaciones de tipo ESCRITORIO para iniciar en esta tecnologia de .NET...y luego lo demas. Al respecto tambien pido su opinion.

3. Otra cuestión relacionada es, qué TECNICAS se usan en el mundo real?? ya que lo que dicen los libros a veces es muy básico. Y obviamente me interesa desarrollar de forma muy profesional.
Todas estas preguntas son referentes principalmente con el tema de conexion de base de datos: grabacion y extraccion de informacion. Y tambien reportes o informes.

Ojalá que me haya expresado bien en hacer estas preguntas ya que el .NET es amplio y hay conceptos que los estoy aprendiendo en el camino.

Muchas gracias de antemano.
Eusebio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 10:55
Avatar de cristiantorres  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 383
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 61
Respuesta: C# - N-CAPAS, ASP .NET,...? ...sus consejos

1- Si es cierto .Net abarca bastantes áreas y cada vez crece mas, pero bueno en si lo que interesa es aprender como funciona el lenguaje dominar el lenguaje en este caso C#(que me parece la mejor opción) ya que después que desarrolles aplicaciones web o windows, lo que usaras es el lenguaje hay algunas diferencias de los controles para cada plataforma pero el lenguaje no cambia asi que lo que tienes que estudiar es eso.

2- Si es buena opción empezar con las aplicaciones windows.

3- Cada quien tiene sus técnicas de desarrollo pero lo ideal seria el desarrollo en capas capa de datos, logica de presentacion etc, tambien ya que C# es un lenguaje orientado a objetos pues eso es lo ideal trabajar con clases, usar POO.
__________________
Visita mi Blog C#, vb.net, asp.net, sql, java y mas...
Blog Cristian Torres
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 05:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Peru
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: C# - N-CAPAS, ASP .NET,...? ...sus consejos

Muchas gracias Cristian,

Agradezco mucho tus apreciaciones, es valiosa.
Resumiendo: En estos momentos tengo que ahondar en...
- Modelo de interfaz: Windows Forms y
- Patron de Arquitectura: N-CAPAS. Al respecto les pedire por favor si tienen ejemplos de aplicaciones N-CAPAS para Windows Forms y toda informacion que puedan compartir, esto es muy importante para mi, ya que viendo codigo y los formularios me ayudaran a aprender dicho patron.

El resto lo vere mas adelante.
ESTOY MUY AGRADECIDO.
Eusebio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 10:17
Avatar de cristiantorres  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 383
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 61
Respuesta: C# - N-CAPAS, ASP .NET,...? ...sus consejos

Talvez esto te sirva
http://www.devtroce.com/2010/07/12/c...con-c-parte-1/

http://programaspasoapaso.wordpress....9/hello-world/
__________________
Visita mi Blog C#, vb.net, asp.net, sql, java y mas...
Blog Cristian Torres

Última edición por cristiantorres; 05/06/2012 a las 10:26

Etiquetas: c#, ejemplos, n-capas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:22.