Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Chat por puerto paralelo

Estas en el tema de Chat por puerto paralelo en el foro de .NET en Foros del Web. Hola: Quiero crear una aplicación sobre un chat por puerto paralelo. Por ejemplo, en un Form1 tengo un richTextBox para leer los textos que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 15:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: PIC-16F84A
Mensajes: 727
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 8
Chat por puerto paralelo

Hola:

Quiero crear una aplicación sobre un chat por puerto paralelo. Por ejemplo, en un Form1 tengo un richTextBox para leer los textos que me envían desde el otro PC, un textBox para poder escribir textos y un botón enviar para enviar textos. La aplicación de los dos PC son iguales, nos podemos comunicar mediante textos por puerto paralelo. ¿Es posible hacerlo? Se que en el puerto serie se puede hacer.

¿Cuál es su código con el nuevo lenguaje C#?

Saludo.
__________________
Meta Shell, VERSIÓN 1.2.2
Descargar
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 16:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Chat por puerto paralelo

Lo haces a traves del Winsock control, el cual tiene entre sus propiedades la conexion a algunos de los puertos COM (serial).

Para ejemplos de la programacion, puedes buscar en google por "winsock net chat", recuerdo haber visto varios ahora que estaba programando algo para puerto serial.
Por ejemplo:

http://www.freevbcode.com/ShowCode.asp?ID=137

http://crazyhouse.e-mision.net/blogs...socketudp.aspx
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 17:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: PIC-16F84A
Mensajes: 727
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Chat por puerto paralelo

Hola wwwmaster:

En mi caso quiero hacerlo de puerto paralelo a puerto paralelo. Da igual sea el lenguaje C#, VB .net o C++.



Muchas gracias por su tiempo.
__________________
Meta Shell, VERSIÓN 1.2.2
Descargar

Etiquetas: chat, paralelo, puerto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:47.