Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Codigo de barra en C#

Estas en el tema de Codigo de barra en C# en el foro de .NET en Foros del Web. Hola que tal, tengo la idea de trabajar con el codigo de barra tipo CODE 128, mi idea es generar el codigo de barra antes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 05:37
Avatar de leo_nqn  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Neuquen
Mensajes: 461
Antigüedad: 14 años
Puntos: 24
Codigo de barra en C#

Hola que tal, tengo la idea de trabajar con el codigo de barra tipo CODE 128, mi idea es generar el codigo de barra antes de mostrarlo para poder guardarlo en la base de datos ( o generar el numero correspondiente al codigo de barras ), entonces cuando el lector me trae este codigo, lo valido con la base de datos.

El tema es que quiero trabajar con CODE 128, y no se como se genera desde C#.

Hay alguna libreria en especial que genere esto?
Es solo un string que tengo que generar a mi manera?

Espero alguna ayudita, y mil gracias. Saludos!
__________________

Blog: http://leonardonqn.blogspot.com
Twitter:@Leo_FFerreyra
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 12:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Codigo de barra en C#

El código de barras es solo un string. Para mostrarlo solo tienes que usar el tipo de letra adecuado.

Las letras para diferentes códigos de barras las encuentras en internet gratis.

Los lectores de códigos de barra funcionan como un teclado. Al pasar el código de barras (impreso hasta en un papel) es exactamente igual como si escribieras por teclado los números, que están "ocultos" en el código de barras.

Osea es muy simple. Puedes hasta programar sin necesidad de tener un lector de código de barras.

La única consideración que hay que tener es al momento de imprimir, que dependiendo de cada tipo de codebar, a veces incluyen código de apertura y de cierre en el código. Por ejemplo si deseas escribir el código 123, puede que tengas que imprimir (dependiendo del tipo de codebar) 01230

Saludos

Última edición por ar7uro; 22/11/2011 a las 12:21

Etiquetas: barra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:21.