Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Combinacion de dos teclas y que una de ellas no sea Ctrl, Alt y Shift Visual Net

Estas en el tema de Combinacion de dos teclas y que una de ellas no sea Ctrl, Alt y Shift Visual Net en el foro de .NET en Foros del Web. Buenos dias amigos foristas. Hace mucho tiempo programe en visual net creo que fue 2005, funciones que se ejecutaba solo con un teclado númerico de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2013, 11:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta Combinacion de dos teclas y que una de ellas no sea Ctrl, Alt y Shift Visual Net

Buenos dias amigos foristas.
Hace mucho tiempo programe en visual net creo que fue 2005, funciones que se ejecutaba solo con un teclado númerico de usb, en si era lo siguiente:

Al presionar NumPad1 = Ejecutaba funcion 1
Al presionar NumPad2 = Ejecutaba funcion 2
etc
Al presionar NumPad9 = Ejecutaba funcion 9

Al presionar "/" + NumPad1 = ejecutaba funcion 10
Al presionar "/" + NumPad2 = ejecutaba funcion 11
etc
Al presionar "/" + NumPad9 = ejecutaba funcion 18

Al presionar "*" + NumPad1 = ejecutaba funcion 20
Al presionar "*" + NumPad2 = ejecutaba funcion 21
etc
Al presionar "*" + NumPad9 = ejecutaba funcion 28

Al presionar "+" + NumPad1 = ejecutaba funcion 20
Al presionar "+" + NumPad2 = ejecutaba funcion 21
etc
Al presionar "+" + NumPad9 = ejecutaba funcion 28

Acabo de instalar visual net 2012, y me doy con la sopresa que solo se asigna combinaciones de teclas si solo si hay un prefijo Ctrl, Alt o Shift. Si yo deseo que una funcion se ejecute con Q + R no se puede pero si hay una combinacion Ctrl + R si se ejecuta la función.

Código:
Private Sub Form1_KeyDown(sender As Object, e As Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles MyBase.KeyDown
       If e.KeyData = Windows.Forms.Keys.Ctrl+ Windows.Forms.Keys.R Then
            ejecutarfuncion() //Si ejecuta la función porque hay pulsacion de la tecla Ctrl
        End If
 End Sub

Private Sub Form1_KeyDown(sender As Object, e As Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles MyBase.KeyDown
       If e.KeyData = Windows.Forms.Keys.Q+ Windows.Forms.Keys.R Then
            ejecutarfuncion() // NO EJECUTA LA FUNCION PORQUE NO ESTA CTRL, ALT, O SHIFT
        End If
 End Sub
Yo ya habia hecho funcionar esto antes pero fue hace mucho tiempo. Ojala alguien porfavor me pueda dar una mano.

Etiquetas: ctrl, net, shift, teclas, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:56.