Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

¿Como se depura una conexión a un Web Service?

Estas en el tema de ¿Como se depura una conexión a un Web Service? en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas. Tengo el siguiente problema que espero me podáis orientar un poco. He creado una aplicación de consola para consumir un servicio web externo. He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 14:12
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
¿Como se depura una conexión a un Web Service?

Buenas.
Tengo el siguiente problema que espero me podáis orientar un poco.
He creado una aplicación de consola para consumir un servicio web externo.
He generado la clase proxy automáticamente, por medio de "agregar referencia web".
Ahora, para testear la conexión, en la aplicación de consola realizo la llamada a uno de los métodos del servicio web, a través de la clase proxy.
El problema es que como respuesta a la llamada obtento Nothing, en vez de obtener el valor que devuelve el método.
Lo que sé seguro es que la llamada se realiza y el servicio devuelve el valor correcto. A partir de ahí, cuando llega a mi aplicación cliente, se pierde en algún punto (se convierte en Nothing).
Lo que me gustaría saber es cuál es el punto de entrada de esa respuesta en mi aplicación cliente, y a partir de ahí depurarlo e irle siguiendo el rastro.
Si pongo un punto de ruptura en el método que llamo para testear, dentro de la clase proxy (concretamente en el fichero "reference.vb") , no parece detenerse ahí el depurador.
No sé cómo seguirle el rastro a la respuesta y ver dónde se pierde y se convierte en Nothing.
Espero haberme explicado.
Gracias por vuestra ayuda.
__________________
..:: moNTeZIon ::..

Última edición por moNTeZIon; 08/11/2011 a las 03:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 11:46
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: ¿Como se depura una conexión a un Web Service?

Hola!

Primero que nada, el webservice es tuyo, lo programaste, en que lenguaje?, debes de verificar que el webservice esta ejecutandose correctamente, y seria bueno que indicaras que lenguaje estas utilizando C#,VB, Java, Delphi y si pudes poner parte del codigo para poder ayudarte mejor.

Saludos.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 03:15
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Como se depura una conexión a un Web Service?

Hola bitbow!
Se agradece alguna respuesta en temas de web services, la verdad.
Verás, el web service no es mío, está programado en Python, pero en principio es multiplataforma, y una aplicación consumidora del servicio escrito en .NET debería ser capaz de consumirlo, igual que lo hacen otros con PHP u otros lenguages.
El lenguage que estoy utilizando para escribir el cliente/consumidor del servicio es VB.NET.
Respecto a verificar que el webservice está ejecutándose correctamente, está verificado.
El web service incluso recibe mi llamada, e incluso devuelve el resultado correcto.
Es al parsear ese resultado en el cliente, que se pierde, y se convierte en Nothing.
Si quieres que ponga algo de código indícame qué parte, ok?
Gracias por tu ayuda.
__________________
..:: moNTeZIon ::..

Etiquetas: depurar, vb, webservice
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:17.