Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Como trabajar con Entity Frame. ? (Como dividir las capas y distribuir las entidades)

Estas en el tema de Como trabajar con Entity Frame. ? (Como dividir las capas y distribuir las entidades) en el foro de .NET en Foros del Web. Pues eso... Estoy empezando con Entity Framework, y por lo que conozco, lo general es trabajar con WCF a la vez. Querría saber como distribuir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2011, 08:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Como trabajar con Entity Frame. ? (Como dividir las capas y distribuir las entidades)

Pues eso...

Estoy empezando con Entity Framework, y por lo que conozco, lo general es trabajar con WCF a la vez.

Querría saber como distribuir un poco las entidades... Entity Framework está muy bien, eso de generar automáticamente las entidades en base a la BBDD, y olvidarte de si es MySQL, SQL Server, etc... es perfecto !!!

Sin embargo... entiendo que el Entity Framework, es para trabajar en la capa de acceso a datos (Corrijan me si me equivoco, por favor), y no para trabajar desde la capa de negocio o presentación.

Entonces... si quiero trabajar con entidades, por ejemplo, enlazar un objeto Persona en un control... esta clase entidad... ¿Debe ser otra clase, verdad?

Por ejemplo... si quiero hacer una aplicación WinForms, tendría los siguientes proyectos..

Proyecto DataLayer (Con las entidades Entity Framework, y métodos para guardar, eliminar, añadir entidades, etc...)

Proyecto WCF (Que hace la conexión con el DataLayer, y ofrece métodos para guardar, eliminar, etc...)

Proyecto BussinesLayer (Que hace todo el trabajo de "manejo de datos")

Proyecto Presentacion (Que hace bueno... ya sabeis lo que hace)