Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Conectar aplicacion a una BD en PC protegida

Estas en el tema de Conectar aplicacion a una BD en PC protegida en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos. Estoy desarrollando una aplicación visual basic para manipular una base de datos, puedo manipular la base de datos en la misma PC ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2015, 17:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Conectar aplicacion a una BD en PC protegida

Hola a todos.

Estoy desarrollando una aplicación visual basic para manipular una base de datos, puedo manipular la base de datos en la misma PC donde esta la aplicación, pero la idea es guardar la base de datos en otra PC exclusivamente para la base de datos, el problema es que si no protejo la cuenta de usuario con contraseña cualquiera que se conecte puede borrar el archivo, lo que quiero es ponerle contraseña a la cuenta de usuario y programar el usuario y contraseña para que el acceso sea automático desde la aplicación, ya hice la prueba pero cuando le configuro la contraseña a la cuenta de usuario no puedo accesar a la base de datos porque la aplicación no tiene permisos.

Este es el código para direccionar al archivo

Public oConn As New OleDbConnection("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0 ;Data Source=\\LENOVO-PC\Nueva carpeta\gym1.accdb")

Gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2015, 07:24
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 52
Respuesta: Conectar aplicacion a una BD en PC protegida

Por ahí te conviene dejar de usar Access y usar una base de datos de verdad, como SQL Server, PGSQL, Oracle, o cualquier cosa por el estilo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2015, 11:25
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Conectar aplicacion a una BD en PC protegida

Hola.

Cita:
Por ahí te conviene dejar de usar Access y usar una base de datos de verdad
Totalmente de acuerdo.

Ahora el fallo que tienes es por permisología.

Si tienes una red de dominio, ambos equipos (el de la base de datos y el cliente) deben estar unidos al dominio y la dupla usuario-password debe ser reconocida en el dominio.

Si es un grupo de trabajo, la dupla usuario-password debe ser reconocida en el equipo que contiene la base de datos.

En ambos casos el usuario debe tener permiso de escritura en la carpeta de contiene la base de datos.

Espero haberte ayudado.

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.

Etiquetas: aplicacion, bd, pc, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:20.