Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Conectar Base De Datos en Visual Basic 2010

Estas en el tema de Conectar Base De Datos en Visual Basic 2010 en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, pues bien he investigado un tanto, pero no he llegado muy lejos, resulta que quiero establecer una conexion de base de datos desde Visual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 18:44
Avatar de thegodinez  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Culiacán, Sinaloa
Mensajes: 54
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 5
Conectar Base De Datos en Visual Basic 2010

Hola, pues bien he investigado un tanto, pero no he llegado muy lejos, resulta que quiero establecer una conexion de base de datos desde Visual Basic 2010 con Microsoft Access 2007 desde un textbox, quiero que al insertar datos en el textbox y dar click en un Button se guarda de la misma forma que se hacia en Visual Basic 6 con Access 98, ha cambiado mucho el método así que todo será bienvenido.. Estube leyendo y vi que se utilizaba un BindingSource

Última edición por thegodinez; 17/10/2010 a las 19:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 19:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar Base De Datos en Visual Basic 2010

Cita:
Iniciado por thegodinez Ver Mensaje
Hola, pues bien he investigado un tanto, pero no he llegado muy lejos, resulta que quiero establecer una conexion de base de datos desde Visual Basic 2010 con Microsoft Access 2007 desde un textbox, quiero que al insertar datos en el textbox y dar click en un Button se guarda de la misma forma que se hacia en Visual Basic 6 con Access 98, ha cambiado mucho el método así que todo será bienvenido.. Estube leyendo y vi que se utilizaba un BindingSource

Bueno, para aprender esto se necesita un poco de tiempo, pero bueno voy a intentar explicartelo mas o menos acá, cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.

primero lo que debes hacer es conseguir tu string de conexión. Para ello crea un archivo de texto en cualquier lado y cambiale la extencion por ".udl". Vas a ver que se cambia el icono. Le haces doble clic y se te abre una ventana. Vas a la pestaña Proveedor y eliges Microsoft jet 4.0 OLE DB provider. Preciona siguiente y pone la ruta donde guardaste tu base de datos de Access, lo otro lo dejas como estas a menos que le hayas puesto una contraseña a la BD. En este último caso cambia los parametros según corresponda. Apreta aceptar.
Ahora abrilo como el bloc de notas y copia la línea que dice algo como:

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Users\Public\Documents\DB\BaseDeDatos.md b;Persist Security Info=False


Ahora vamos a tu proyecto de vb. crea un formulario y ponele el textBox y un botón. Luego anda al código y escribí lo siguiente:

Public Class Form1
Dim stringConexion As String ="aca la linea de código que copiaste del archivo udl"

Private Sub insertarEnTabla()
Dim conexion As New Data.OleDb.OleDbConnection
Dim cmd As New Data.OleDb.OleDbCommand
Dim data As New DataTable
Dim consulta As String

conexion.ConnectionString = stringConexion
conexion.Open()

consulta = "insert into nombreTabla values ('" & texBox.text.trim & "')" 'esta es la sentencia que insertara el texto de tu texBox dentro de la tabla qeu hayas creado en access
cmd.CommandType = CommandType.Text
cmd.CommandText = consulta
cmd.Connection = conexion
cmd.ExecuteNonQuery()
conexion.Close()


End Sub

Private Sub btnBuscar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnBuscar.Click 'esto es el evento click del boton, lo generas simplemente haciendo doble clic en el mismo dentro del formulario
insertarEnTabla

End Sub

End Class

Espero que te haya servido
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 20:05
Avatar de thegodinez  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Culiacán, Sinaloa
Mensajes: 54
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Conectar Base De Datos en Visual Basic 2010

Cita:
Iniciado por luisms Ver Mensaje
Bueno, para aprender esto se necesita un poco de tiempo, pero bueno voy a intentar explicartelo mas o menos acá, cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.

primero lo que debes hacer es conseguir tu string de conexión. Para ello crea un archivo de texto en cualquier lado y cambiale la extencion por ".udl". Vas a ver que se cambia el icono. Le haces doble clic y se te abre una ventana. Vas a la pestaña Proveedor y eliges Microsoft jet 4.0 OLE DB provider. Preciona siguiente y pone la ruta donde guardaste tu base de datos de Access, lo otro lo dejas como estas a menos que le hayas puesto una contraseña a la BD. En este último caso cambia los parametros según corresponda. Apreta aceptar.
Ahora abrilo como el bloc de notas y copia la línea que dice algo como:

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Users\Public\Documents\DB\BaseDeDatos.md b;Persist Security Info=False


Ahora vamos a tu proyecto de vb. crea un formulario y ponele el textBox y un botón. Luego anda al código y escribí lo siguiente:

Public Class Form1
Dim stringConexion As String ="aca la linea de código que copiaste del archivo udl"

Private Sub insertarEnTabla()
Dim conexion As New Data.OleDb.OleDbConnection
Dim cmd As New Data.OleDb.OleDbCommand
Dim data As New DataTable
Dim consulta As String

conexion.ConnectionString = stringConexion
conexion.Open()

consulta = "insert into nombreTabla values ('" & texBox.text.trim & "')" 'esta es la sentencia que insertara el texto de tu texBox dentro de la tabla qeu hayas creado en access
cmd.CommandType = CommandType.Text
cmd.CommandText = consulta
cmd.Connection = conexion
cmd.ExecuteNonQuery()
conexion.Close()


End Sub

Private Sub btnBuscar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnBuscar.Click 'esto es el evento click del boton, lo generas simplemente haciendo doble clic en el mismo dentro del formulario
insertarEnTabla

End Sub

End Class

Espero que te haya servido
saludos
Lo he leido completamente, pero te explico lo que hecho.
Agregue un BindingSource, conecte la base de datos mediante el bindingsource y se me creo un DataSet con el nombre de mi base de datos. Agregue un DataGridView, lo conecte con la tabla que queria mostrar y funciono, agrege un Boton y escribi lo siguiente:

BindingSource1.AddNew()

y correcto, pero solo se me agrega un espacio en blanco, después presiono otra vez y debido a mi base de datos esto crashea ya que la tabla de access que manejo no permite espacios en blanco, y bueno.

Recuerdo que habia un opción que se llamaba DataField en VB6 que era lo que le indicaba al textbox, en que campo se iba añadir el dato. Lo único que no se, es como indicarle al textbox que nomas me afecte ese campo. Gracias. Saludos!, haré lo que dices
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 20:26
Avatar de thegodinez  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Culiacán, Sinaloa
Mensajes: 54
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Conectar Base De Datos en Visual Basic 2010

Hice lo que me dijiste. Pero al ejecutar me lanza esto

"El formato de la cadena de inicialización no se ajusta a la especificación que comienza en el índice 0.".

Te queria decir, como le indico al text box que campo es donde se agregara....

y por último, esto se me añadio de la nada.

Private Sub Form1_Load_1(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
'TODO: esta línea de código carga datos en la tabla 'Libreria_Siglo_XXIDataSet.Autores' Puede moverla o quitarla según sea necesario.
Me.AutoresTableAdapter.Fill(Me.Libreria_Siglo_XXID ataSet.Autores)

End Sub
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 18:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar Base De Datos en Visual Basic 2010

ahi te mande un mensaje privado con un ejemplo.
Lo mando para todos
http://www.megaupload.com/?d=JTJEBEW4
no esta todo validado y varios botones no andan, es solo lo básico para mostrar una conexión a una tabla

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 22:47
Avatar de thegodinez  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Culiacán, Sinaloa
Mensajes: 54
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Conectar Base De Datos en Visual Basic 2010

Oyes Luis, ya por fin funciono y mi base de datos si funciona, pero ahora el DataGrid no actualiza, los datos, o más bien parece que no carga los datos de la base de datos, porque parece que realiza una Copia, pero no funciona.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 08:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar Base De Datos en Visual Basic 2010

Cita:
Iniciado por thegodinez Ver Mensaje
Oyes Luis, ya por fin funciono y mi base de datos si funciona, pero ahora el DataGrid no actualiza, los datos, o más bien parece que no carga los datos de la base de datos, porque parece que realiza una Copia, pero no funciona.

Disculpa, no entendi muy bien tu problema. Supongo que quieres cargar una grilla con los datos de la tabla, eo seria algo así

private sub cargaGrilla()

Dim conexion As New Data.OleDb.OleDbConnection
Dim cmd As New Data.OleDb.OleDbCommand
Dim tabla As New Data.DataTable

Dim consulta As String = ""

conexion.ConnectionString = stringConexion
conexion.Open()


consulta = "select * from Tabla "
cmd.CommandType = CommandType.Text
cmd.CommandText = consulta
cmd.Connection = conexion
tabla.Load(cmd.ExecuteReader)
for i=0 to tabla.rows.count-1
me.dataGridView.rows.add(tabla.rows(i)(0), tabla.rows(i)(1)) 'tantos parametros como campos tenga la tabla, en el orden de las columnas de la grilla
Next i
conexion.close
end sub

Última edición por luisms; 21/10/2010 a las 11:24
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 00:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: medellin
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar Base De Datos en Visual Basic 2010

Tengo un groupbox donde hay textbox. necesito q lo q valla a ingresar en los textbox me pase al datagrid.
necesito el codigo porfavor.
ya tengo la conexion de vb con la base de datos access.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 13:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Honduras
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar Base De Datos en Visual Basic 2010

Hola una pregunta porque visualbasic nesecita conexiones de datos?
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 05:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Conectar Base De Datos en Visual Basic 2010

Cita:
Iniciado por hcarmenmelissa Ver Mensaje
Hola una pregunta porque visualbasic nesecita conexiones de datos?
Hola.

Que quieres decir?

Necesita conexiones de datos porqué si hemos de disponer de datos de alguna base de datos, el programa necesita alguna conexión para acceder a esos datos, ya que si no, no hay manera.

Vamos, digo yo :)

Saludos

Etiquetas: basic, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:06.