Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Conexion con Tiempo de respuesta

Estas en el tema de Conexion con Tiempo de respuesta en el foro de .NET en Foros del Web. Hola gente, tengo una aplicación hecha en VB.net a la que me conecto a un server SQL para hacer consultas. Yo necesito que siempre siempre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 13:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Conexion con Tiempo de respuesta

Hola gente, tengo una aplicación hecha en VB.net a la que me conecto a un server SQL para hacer consultas.
Yo necesito que siempre siempre siempre la conexión esté disponible por lo que tengo una BD de Access local donde se conecta la aplciación si el SQL falla (maquina apagada o cualquier otro imprevisto).
Mi codigo para eso es el siguiente:
+++++++++
Try
cnn = new oledb.oledbconnection ("xxxx") REM Conexion SQL
cnn.open()
Catch ex As Exception
cnn = new oledb.oledbconnection ("xxx") REM Conexion Access
cnn.open
End Try
++++++++++
Basicamente si falla uno entonces que entre el BackUp. Mi pregunta es: Como hago para que en la linea que dice "cnn.open" a la hora de abrir la conexion de SQL tenga un tiempo determinado como de unos 5 o 6 segundos y que de lo contrario se pase a abrir la BD local.
El problema es que ahorita si el servidor está caido dura muuuuuuuucho en resolver cualquier consulta mientras intenta conextarse a SQL y muestra el error para luego cargar el BackUp.

Yo pensaba talvez con alguna especia de Timer pero ni idea de como hacerlo...

Alguna sugerencia???

Etiquetas: conexion, respuesta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.