Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

conexion vb.net a servidor web mysql

Estas en el tema de conexion vb.net a servidor web mysql en el foro de .NET en Foros del Web. Muy buenas a todos. Hoy en día que esta de moda la programación web, quisiera aprovechar una ventaja que me ha llamado mucho la atención ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 14:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Sonrisa conexion vb.net a servidor web mysql

Muy buenas a todos.

Hoy en día que esta de moda la programación web, quisiera aprovechar una ventaja que me ha llamado mucho la atención y es que desde cualquier parte del mundo puedes ejecutar la aplicación solo con disponer de una navegador pero me ha surgido una inquietud ya que no soy muy experto programando en lenguajes web. Quisiera poder conectar una aplicación en Visual Basic.NET a una base de datos Mysql que este alojada en un servidor web (con dominio ej: sitioweb.com).

Hice la prueba conectándolo de forma local y me funcionó. Ahora el problema es cuando cambio los valores por los que me proporciona el prestador del servicio del hosting tales como nombre del servidor, mi nombre de usuario, mi nombre de base de datos en el servidor y pass, la aplicación de vb.net me lanza error "No se puede conectar a el host especificado".

Seria totalmente instructivo e útil para mi y estoy seguro que para alguien mas también lo sera, poder conectar la aplicación con la base de datos especificando una dominio como servidor.

PD: Actualmente estoy usando un hosting gratuito que me permite crear y mantener una base de datos en ese hosting. Esa es con la que estoy intentando conectarme. Dejare el código que uso por si sirve de referencia.

__________________________________________________ _______________

Imports System.Data.Sql
Imports MySql.Data.MySqlClient

Public Class Form1
Dim DBCon As New MySqlConnection