Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

conexion vb.net a servidor web mysql

Estas en el tema de conexion vb.net a servidor web mysql en el foro de .NET en Foros del Web. Muy buenas a todos. Hoy en día que esta de moda la programación web, quisiera aprovechar una ventaja que me ha llamado mucho la atención ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 14:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Sonrisa conexion vb.net a servidor web mysql

Muy buenas a todos.

Hoy en día que esta de moda la programación web, quisiera aprovechar una ventaja que me ha llamado mucho la atención y es que desde cualquier parte del mundo puedes ejecutar la aplicación solo con disponer de una navegador pero me ha surgido una inquietud ya que no soy muy experto programando en lenguajes web. Quisiera poder conectar una aplicación en Visual Basic.NET a una base de datos Mysql que este alojada en un servidor web (con dominio ej: sitioweb.com).

Hice la prueba conectándolo de forma local y me funcionó. Ahora el problema es cuando cambio los valores por los que me proporciona el prestador del servicio del hosting tales como nombre del servidor, mi nombre de usuario, mi nombre de base de datos en el servidor y pass, la aplicación de vb.net me lanza error "No se puede conectar a el host especificado".

Seria totalmente instructivo e útil para mi y estoy seguro que para alguien mas también lo sera, poder conectar la aplicación con la base de datos especificando una dominio como servidor.

PD: Actualmente estoy usando un hosting gratuito que me permite crear y mantener una base de datos en ese hosting. Esa es con la que estoy intentando conectarme. Dejare el código que uso por si sirve de referencia.

__________________________________________________ _______________

Imports System.Data.Sql
Imports MySql.Data.MySqlClient

Public Class Form1
Dim DBCon As New MySqlConnection

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
DBCon.ConnectionString = "Server = nombredelservidor.com; Database = basededatos; Uid= miusuario; Pwd = xxxxxx"
DBCon.Open()
If DBCon.State = ConnectionState.Open Then
MsgBox("Coenctado")
Else
MsgBox("No conectado")
End If
End Sub
End Class
__________________________________________________ _______________
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 14:22
Avatar de gedarufi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 540
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: conexion vb.net a servidor web mysql

Lo primero que debes de hacer es verificar tu conectividad con el servidor de la DB, luego trata de conectarte a la DB utilizando el MySQL Administrator o el QueryBrowser, has ese ensayo y nos cuentas como te fue para seguirte orientando.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 15:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: conexion vb.net a servidor web mysql

Hola....

Te comento, intente conectarme a través de el programa que me mencionaste MySQL Administrator y no me conecto a ese servidor. De tanto investigar me di cuenta que ese servidor no brindaba conexión remota, entonces el otro problema a para poder verificar mi primera dura era conseguir un hosting de base de datos gratuito y que ademas soportara conexión remota, fijo encontré uno que habían posteado en forosdelweb y preciso reemplace los datos de la cadena de conexión de la aplicación en Visual Basic.NET y he logrado que me muestre el mensaje ¡conectado!.

Gedarufi, Muchas Gracias.

Gracias a eso que me recomendaste que hiciera fue que pude inferir y llegar a la conclusión de que necesitaba y como solucionarlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 16:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: conexion vb.net a servidor web mysql

Ahhhh se me olvidaba.... La solución detallada a mi problema, por si alguien más llega a necesitarlo, se que no está lo suficientemente claro ya que se que hay gente que no pogra coger el hilo acerca de la solución de una vez. Procedo a la explicación.

Esto sirve para algunas personas que dominan algún lenguaje que no es enfocado a la web y necesitan implementar una solución que requiera ser portable con base de datos MySQL.

Bueno no estoy seguro pero mi lógica me dice que si, es válido para muchos lenguajes.

No explicare acerca de como conectarse a MySQL localmente ya que hay muchos post acerca de como hacerlo. Solo hare enfasis en como conectarse a una base de datos alojada en un servidor web. Para ello el proveedor del servicio del hosting debe brindar conexion remota a la base de datos(sin esto no podra conectarse la aplicacion de escritorio a la base de datos en internet de MySQL). Una vez encontrado el hosting de base de datos que proporcione conexion remota a la base de datos procedemos a configurar la cadena de conexion de nuestra aplicacion reemplazando los valores por los que nos suministre el hosting de la base de datos como nombre de servidor, nombre de usuario y contraseña, tal y como lo hariamos cuando nos conectamos a nuestro servidor local.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 19:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: conexion vb.net a servidor web mysql

Una vez encontrado el hosting de base de datos que proporcione conexion remota a la base de datos procedemos a configurar la cadena de conexion de nuestra aplicacion reemplazando los valores por los que nos suministre el hosting de la base de datos como nombre de servidor, nombre de usuario y contraseña, tal y como lo hariamos cuando nos conectamos a nuestro servidor local

Creo que mencionas que conseguiste un servidor gratis que te permitía eso, podrías decirme cual es? me interesa full esta cualidad de un hosting gratuito.


gracias de antemano.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 19:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: conexion vb.net a servidor web mysql

Por supuesto...

Mira este es el enlace.... es bastante útil a la hora de hacer práctica con aplicaciones de escritorio conectadas a bases de datos en un servidor conectado a internet.

A mi me funcionó perfectamente, y antes de que te ocurra (pues solo para resaltar) debes tener alguna aplicación que te permita modificar la base de datos como MySQL GUI Tools. Es una aplicación propia de Mysql ya que este hosting no posee un administrador de bases de datos como phpmyadmin. así que podrás encontrar bastante sobre como manipularlo (puedo decir que no es nada complicado, demoré 2 min para manejarlo al menos para conectarme).

Y pues desde ahí podrás crear tus tablas, etc.

Espero haberte ayudado

Link : http://www.freemysql.net/v2/
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 12:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: conexion vb.net a servidor web mysql

Lograron conectar una aplicacion en vb.net con un servidor web en mysql... excelente , seria mucha molestia pedirles por favor subieran el codigo utilizado para realizar la conexion....

Última edición por Mcgalvis; 11/03/2011 a las 14:08

Etiquetas: conexion, mysql, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:23.