Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Consulta .Net Remoting

Estas en el tema de Consulta .Net Remoting en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas tardes, quería compartir con Uds un problema que estoy teniendo, al que no le encuentro una respuesta convincente. Cual es el problema? Se trata ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2014, 10:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Consulta .Net Remoting

Buenas tardes, quería compartir con Uds un problema que estoy teniendo, al que no le encuentro una respuesta convincente.

Cual es el problema?

Se trata de que a una base de datos quedan muchas conexiones activas en estado SLEEPING y AWAITING COMMAND, y cada vez que ejecuto una nueva consulta a la base, se agrega una nueva conexión, esto lo veo con SP_WHO2 desde Management Studio.

Cual es el escenario?
Se trata de lo siguiente:
Una aplicación de tres capas (NEGOCIO, DATOS y PRESENTACIÓN) en la que, debido a que se trata de una aplicación CLIENTE-SERVIDOR, a los datos se accede mediante un servicio Windows que levanta una aplicación de consola que instancia un la clase que encapsula el acceso a datos y la registra en el servidor para que pueda ser accedida mediante .Net Remotting.

El funcionamiento es correcto, puedo acceder a los datos y ejecutar todo correctamente. En cada intento de acceso a datos, termino con el método CONNECTION.CLOSE().

El problema es que es a pesar de usar CONNECTION.CLOSE() las conexiones no mueren y quedan todas en estado SLEEPING, y llega un momento en que ya no se pueden acumular mas y SQL SERVER la rechaza el intento de conexión, debido a que se alcanzo el limite en el POOL.

Incluso si cierro la aplicación principal, las conexiones se mantienen, pero, si cierro la aplicación que registra el objeto, todas las conexiones se cierran.

Alguno a estado en un situación similar? alguna sugerencia?

Por le momento estoy haciendo la burrada de que una vez que termino lo que tengo que hacer reinicio la alcionio que registra el objeto.

Última edición por mondobizarro; 13/08/2014 a las 11:41 Razón: error en titulo
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2014, 04:03
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Consulta .Net Remoting

Yo probaría a hacer un Dispose del objeto Connection cuando ya no necesites la conexión. Esto fuerza a eliminar el objeto y dejarlo libre.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: c#
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:36.