Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Consulta Sinxtaxis Operaciones Básicas

Estas en el tema de Consulta Sinxtaxis Operaciones Básicas en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas tardes a todos, Resulta que soy un estudiante de diseño de software y tenemos problemas mis compañeros de estudio en entender éste tema. Me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 14:36
Avatar de HernanDRS  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Consulta Sinxtaxis Operaciones Básicas

Buenas tardes a todos,

Resulta que soy un estudiante de diseño de software y tenemos problemas mis compañeros de estudio en entender éste tema. Me gustaría saber si nos pueden colaborar con un ejercicio y en base a ese nosotros poder resolver los siguientes.

El ejercicio es éste:

1. Defina una función llamada areacirculo que reciba como parámetro el radio de un circulo; la función debe devolver el área del círculo.


Pero se debe resolver con un subprograma. Yo lo hice así en pseudocódigo, pero no sé si esté bien hecho. Lo pongo en ésta sección ya que manejamos algo de herramientas de Microsoft y si pueden hacer el algoritmo en C#, pues al menos podríamos entenderlo :

Nota: Area Circulo = Pi x Radio^2


Inicio

RadioCirculo, AreaCirculo, Pi: numérico

Lea RadioCirculo, Pi

SubAreaCirculo(Pi->(SaleDato), RadioCirculo->(SaleDato), ResultadoArea<-(EntraDatoAlSubPrograma))

SubProgramaAreaCirculo(Pi<-(EntraDato), RadioCirculo<-(EntraDato), ResultadoArea->(SaleDatoAlProgramaPrincipal)

ResultadoArea = Pi x RadioCirculo^2

Regrese

Imprima: ResultadoArea

Fin




No sé si se entienda bien lo que tengo que hacer, ya que ni nosotros que estudiamos virtual sabemos como hacer éste algoritmo en pseudocodigo con un subprograma X_X.

Bueno, eso es todo, gracias por la colaboración de antemano

Etiquetas: operaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:49.