Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Consulta sobre Arquitectura de dominio y Procedimientos almacenados

Estas en el tema de Consulta sobre Arquitectura de dominio y Procedimientos almacenados en el foro de .NET en Foros del Web. Buenos días a todos Tengo la siguiente duda al momento de desarrollar una aplicación empresarial(varias) en una arquitectura de dominio si bien estoy viendo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 11:23
Avatar de Dradi7  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Peru - Lima
Mensajes: 1.518
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 220
Pregunta Consulta sobre Arquitectura de dominio y Procedimientos almacenados

Buenos días a todos

Tengo la siguiente duda al momento de desarrollar una aplicación empresarial(varias) en una arquitectura de dominio si bien estoy viendo que los ejemplos usan Entity Framework (Capa Infraestructura)y las Entidades correspondientes a la Capa de Dominio, pero no veo ejemplos de como utilizar los procedimientos almacenados en este tipo de arquitectura.

Mi duda es la siguiente
  1. Si en esta arquitectura ya no se usa los procedimientos almacenados y porque
  2. y si es que se utiliza los procedimientos almacenados en que capa iria de esta arquitectura de dominio

Espero que me puedan ayudar a tener en claro estas ideas

Saludos
__________________
La clave de todo triunfador es eliminar todas sus excusas y sus limitaciones
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 15:21
Avatar de cristiantorres  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 383
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 61
Respuesta: Consulta sobre Arquitectura de dominio y Procedimientos almacenados

Claro que se pueden usar procedimientos almacenados con entity framework. Lo normal es que vayan en la capa de datos.
__________________
Visita mi Blog C#, vb.net, asp.net, sql, java y mas...
Blog Cristian Torres
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 07:51
Avatar de Dradi7  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Peru - Lima
Mensajes: 1.518
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 220
Respuesta: Consulta sobre Arquitectura de dominio y Procedimientos almacenados

Si pero tu lo estas viendo desde el punto de vista de una aplicación en 3 Capas, deberías estar mas informado primero de como se compone esta arquitectura ya que como hay que trabajar con patrones tales como UnitOfWork, Repository si bien con entity framework puedo obtener los stored procedures mapeados, y como las entidades deben ir en la capa de dominio (ya que estos van a ser utilizados para la realizacion de transacciones) entonces deben ser jalados del ENTITY FRAMEWORK usando Self-Tracking (para el uso de WCF), pero esto no creo que funciona con los Stored Procedure
__________________
La clave de todo triunfador es eliminar todas sus excusas y sus limitaciones

Etiquetas: arquitectura, dominio, procedimientos, almacenar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:27.