Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Consulta sobre codigo fuente de blibiotecas de c#

Estas en el tema de Consulta sobre codigo fuente de blibiotecas de c# en el foro de .NET en Foros del Web. Hola que tal muchachos. Empece hace poco con c#, la verdad que me encanta el lenguaje, es muy clara la sintaxis. Queria saber como hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2015, 15:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Consulta sobre codigo fuente de blibiotecas de c#

Hola que tal muchachos.

Empece hace poco con c#, la verdad que me encanta el lenguaje, es muy clara la sintaxis. Queria saber como hago para ver el codigo de las bibliotecas nativas de visual studio para c#?
Con intencion de estudiar un poco el codigo.

No tengo claro si las bibliotecas son comunes para todos los lenguajes soportados por .NET, pero supongo que no, que c# debe tener su propia biblioteca.
No se si es demaciado obvio lo que estoy preguntando y se hace de manera simple desde Visual Studio, o si es algo que nadie hace por que no encontre nada en la web de como conseguir el codigo de las bibliotecas de .NET

Mi intencion era estudiar un poco el codigo de las bibliotecas, ya que mejor ejemplo que ese de clases bien codificadas y sin bugs creo que no debe haber.

Estoy ingresando en el mundillo del desarrolllo de sofware y me doy cuenta que es dificil encontrar informacion a la vez "organizada, clara y actualizada" sobre todo para el que recien se inicia, porque los desarrolladores hablan casi una gerja de siglas mescladas con pedazos de codigo, y a todo esto tenes que sumarle que sitios como "stackoverflow" estan completamente en ingles! Una odisea!!, pero bueno no importa cuantas horas pasas en la pc, la sensacion de hacer funcionar una maquinaria que vos mismo creaste es unica.

En fin muchachos, espero me puedan orientar. Gracias.

Última edición por Bautyn; 28/02/2015 a las 15:31
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2015, 18:46
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Consulta sobre codigo fuente de blibiotecas de c#

Cita:
Iniciado por Bautyn Ver Mensaje
como hago para ver el codigo de las bibliotecas nativas de visual studio para c#?
Lo que estas buscando se llama BCL, o Base Class Library.
Hoy por hoy existen 2 repositorios principales de codigo abierto disponible para ver la implementación de la BCL:

1 - http://referencesource.microsoft.com/ - Este es un repositorio de "referencia" del codigo fuente de las clases dentro de la biblioteca de clases de .Net. Se le llama de "referencia" porque si bien esta abierto para que cualquier persona pueda visualizar el código, no es "codigo abierto" en el sentido estricto de la palabra, ya que no permite que nadie excepto Microsoft realice modificaciones al mismo, y algunas partes del código están bajo licencias que no son consideradas "open source".

2 - https://github.com/dotnet/corefx - Este repositorio contiene lo que se conoce como ".Net Core" y es una reimplementación del tradicional .Net Framework, totalmente abierta y multi plataforma. Hoy por hoy cuenta con un subconjunto del total de la BCL, pero día a día se está extendiendo, y eventualmente contendrá la mayoría de las librerias de .Net, reescritas para soportar Unix de manera oficial, y bajo licencias Open Source.

Cita:
No tengo claro si las bibliotecas son comunes para todos los lenguajes soportados por .NET
Si bien hay librerias que son especificas de ciertos lenguajes (como por ejemplo FSharp.Core que es una librería específicamente orientada al lenguaje F#), la gran mayoría de las librerías de .Net son multi-lenguaje, y pueden ser consumidas/utilizadas desde cualquier lenguaje que funcione sobre la CLI (Common Language Infrastructure, una parte fundamental del estándar .Net):

- C#
- F#
- Visual Basic.Net
- IronPython
- IronRuby
- PHP (Phalanger)
- Etc (existen compiladores de diversos lenguajes para .Net)

Cita:
sitios como "stackoverflow" estan completamente en ingles! Una odisea!!
Si te interesa ser desarrollador, definitivamente necesitás saber inglés. En los lugares donde yo he trabajado (en Buenos Aires), el codigo, los comentarios del codigo, la documentación, los requerimientos, los mails, las reuniones con clientes, y hasta llamar por telefono para pedir un sanguche de milanesa se hacía en inglés.

No existe programar en castellano. Ni en ningún otro idioma que no sea inglés. Cuando veo código escrito en en semi-castellano (ya que los keywords como class, public, protected, y las APIs no se pueden traducir) me voy cuenta de inmediato que está escrito por alguien que no sabe nada.
En los lugares donde yo he trabajado, ponerle un nombre en castellano a una variable en el codigo era motivo de despido inmediato.

(estoy exagerando, pero me entendés a lo que voy).

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2015, 19:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre codigo fuente de blibiotecas de c#

Si hay algo que aprendi desde el principio es que en informatica, ingles es el lenguaje de programacion mas importante y el primero que hay que aprender. jejej Es el idioma de la materia como el sistema de simbolos en matematica, por suerte me llevo bien con el ingles, lo que me mata son las siglas y algunos conceptos que bueno, supongo que ire adquiriendo de apoco.

Lo que me llama la atencion es lo que me comentas sobre la forma de trabajo, pense que se podia y era totalmente legal documentar en espñol, es mas pensaba que los comentarios en español son mejores (para un hablante nativo español) que los comentarios en el ingles por el tema de la "diferencicion", lo mismo pensaba de las variables ya que se supone que es mucho mas dificil confundir una variable en español con una palabra reservada (siempre en ingles). Aunque por lo que comentas entiendo que el ingles deja ser un prerequisito para programar, y es mas como un "estandar", sobre todo si se usa en el tema documentacion, a y para pedir el sanguche!jajaja

Me sirvio mucho tu respuesta, gracias. Saludos!

Última edición por Bautyn; 01/03/2015 a las 19:39

Etiquetas: fuente, net, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:24.