Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

consulta sobre pequeña aplicacion con XML

Estas en el tema de consulta sobre pequeña aplicacion con XML en el foro de .NET en Foros del Web. Estoy encarando mi primer proyecto con .NET, para el que planeo usar XML. Se trata de un programa para almacenar contraseñas de FTP, MYSQL, etc, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 15:04
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
consulta sobre pequeña aplicacion con XML

Estoy encarando mi primer proyecto con .NET, para el que planeo usar XML. Se trata de un programa para almacenar contraseñas de FTP, MYSQL, etc, etc. Pero luego el quiero extender el codigo y hacer todo un gestor de proyectos, que mantenga listas TODO, notas, y datos de clientes, etc, etc.

En un principio, solo quiero tener una columna con nombres de proyectos, y otra con las diferentes claves y referencias.

Mis dudas con XML son basicas:
1 - conviene tener todos los proyectos y sus diferentes datos en un mismo xml?
2 - conviene cargar el listado de proyectos usando XmlDocument o usar un XmlTextReader?
3 - Si uso XmlDocument, al agregar o modificar un proyecto tengo que modificar el XmlDocument que tengo en memoria y luego guardarlo, no?

Desde ya, gracias por la orientacion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 09:43
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: consulta sobre pequeña aplicacion con XML

Bueno, decidí que inicializar un XmlDocument en el constructor y también ejecutar el metodo Load() ahí mismo estaba ok. Ahora todas las funciones trabajan con el XmlDocument.

En cuanto a usar solo un archivo xml, si que lo haré así. Y luego agregaré una funcion para cargar el archivo manualmente si así se quisiera. Pero si el proyecto fuera más grande vería como un desproposito grabar el xml entero cada vez que haga un pequeño cambio...

Mi duda ahora es respecto a los DataBinds. Estoy llenando la lista de proyectos y el combobox de "contraseñas" (no con la contraseña en sí sino con su descripcion) usando un ArrayList, y ya veo que es muy incomodo usar ArrayLists para DataBinding, porque no pueden actualizar los combobox y a veces necesitan codigo en demasia.

Si voy a tener el XmlDocument cargado en memoria desde que abro el archivo de datos, como puedo hacer el dataBinding con los controles en C#/Windows Forms? Con una coleccion? Con un dataset? Con esto ultimo, verdad?

Etiquetas: pequeña, xml, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:22.