Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[SOLUCIONADO] consumir webservice c#2010

Estas en el tema de consumir webservice c#2010 en el foro de .NET en Foros del Web. hola. Necesito orientacion de como consumir un webservice desarrollado en php , el server funciona e hice una prueba con un cliente en php y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 09:12
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
consumir webservice c#2010

hola.

Necesito orientacion de como consumir un webservice desarrollado en php , el server funciona e hice una prueba con un cliente en php y todo ok.

pero necesito consumirlo en una aplicacion de escritorio desarrollada en c#2010, he buscado por todos lados y no doy , lo mas cercano que llegue fue esto.

localhost.ws_orlandoPortTypeClient xx = new localhost.ws_orlandoPortTypeClient();
MessageBox.Show(xx.getRespuesta("hola"));


pero al ejecutarlo me dice

El tipo de contenido text/xml; charset=ISO-8859-1 del mensaje de respuesta no coincide con el tipo de contenido del enlace (text/xml; charset=utf-8). Si usa un codificador personalizado, asegúrese de que el método IsContentTypeSupported se implemente correctamente. Los primeros 584 bytes de la respuesta fueron: '<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?><SOAP-ENV:Envelope SOAP-ENV:encodingStyle="http://schemas.xmlsoap.org/soap/encoding/" xmlns:SOAP-ENV="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:SOAP-ENC="http://schemas.xmlsoap.org/soap/encoding/"><SOAP-ENV:Body><ns1:getRespuestaResponse xmlns:ns1="http://pruebas.orlandobrea.com.ar/nusoap_ej1"><return xsi:type="xsd:string">soy servidor y devuelvo: CLAUDIA SILVA</return></ns1:getRespuestaResponse></SOAP-ENV:Body></SOAP-ENV:Envelope>'.


aparentemente esta respondiendo bien porque veo la respuesta "CLAUDIA SILVA" pero es como que tomo mal la respuesta en el c#.


gracias por la orientacion
Saludos.
__________________
"Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino"
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 10:03
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: consumir webservice c#2010

yo lo solucione el problema era que estaba haciendo una referencia a service reference y tenia que hacerlo en webreference.


Saludos.
__________________
"Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino"

Etiquetas: consumir, webservice
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:36.