Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Contar filas sin duplicados en excel con VB .net

Estas en el tema de Contar filas sin duplicados en excel con VB .net en el foro de .NET en Foros del Web. Wenas! A ver si consigo explicarme. Estoy realizando una aplicacion con VB .net que tomado un excel debe darme la cantidad de registros (filas) que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 02:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Contar filas sin duplicados en excel con VB .net

Wenas! A ver si consigo explicarme.

Estoy realizando una aplicacion con VB .net que tomado un excel debe darme la cantidad de registros (filas) que tiene este.

Utilizo la siguiente instruccion:

total = m_Excel.Worksheets(1).UsedRange.Rows.Count() - 1


m_Excel es la aplicacion excel y el -1 final es para quitar la cabecera de la columna. Funciona a la perfeccion :D

El problema viene con otros excel donde hay valores duplicados, hasta ahora los cuento recorriendo los excel uno a uno, pero el problema es que entre todos los excel que hay que procesar hay mas de 70.000 filas y es un engorro...

Se que excel 2007 cuenta con un boton que elimina los valores duplicados y estoy intentando acceder a alguna funcion que haga esa accion desde VB .net pero nada...

Asi que pido ayuda, sugerencias, ideas, soluciones... para este tema ^^ Yo por mi parte seguire buscando e intentandolo :)

Gracias, un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 12:22
Avatar de Darkavender  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: SLV
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Contar filas sin duplicados en excel con VB .net

Para manerjar mejor el conjunto de datos no te seria mejor usar un dataset y hacer un select directamente al dataset y agrupar por algun campo en comun.


saludos

Etiquetas: contar, duplicados, excel, filas, vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:51.