Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

controlar inicios de sesion (logins) en SQL server, utilizando visual estudio

Estas en el tema de controlar inicios de sesion (logins) en SQL server, utilizando visual estudio en el foro de .NET en Foros del Web. Saludos gente Tengo un problema.... Para un proyecto necesito desarrollar un programa que permita administrar sus datos. La base de datos esta en sql server ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 15:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
controlar inicios de sesion (logins) en SQL server, utilizando visual estudio

Saludos gente

Tengo un problema....
Para un proyecto necesito desarrollar un programa que permita administrar sus datos. La base de datos esta en sql server 2005 y existen algunos usuarios con diferentes permisos para gestionarla. Yo puedo administrarla totalmente ingresando con la autentificacion de windows, pero Requiero saber como puedo acceder desde Visual Studio 2008 a la Base de datos, como usuario1, usuario2, administrador, etc. cada uno con su correspondiente clave, de esta manera se restringen los privilegios de acuerdo al usuario.

Tengo una tabla de usuarios con su user y su pass, pero tengo problemas para administrar las sesiones. Por favor alguien conoce alguna via de solucion?????

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 06:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: controlar inicios de sesion (logins) en SQL server, utilizando visual estu

Bueno no entiendo mucho tu problema talves deberias crear tu tabla usuario con los siguientes campos Usuario, clave, tipo, en tipo es donde almacenarias el tipo de usuario al que corresponde administrador, cliente, encargado no se dependiendo a tu sistema talves si informas sobre que es tu sistema ..... tendriamos mejores datos, el caso es que una vez con tu tabla desde visualstudio haces tus conexiones y controlas el tipo y de acuerdo al tipo puedes controlar los privilegios
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 14:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: controlar inicios de sesion (logins) en SQL server, utilizando visual estu

Saludos jhael, gracias por responder

Mira, este sistema va conectado a un dispositivo electronico (algo tedioso de explicar), pero todos los movimientos y los datos que se registren a traves del dispositivo deben ir almacenados en una Base de datos. y como cualquier Base de datos debe tener sus usuarios, por ejemplo, administrador (quien podra hacer cualquier cosa) y por ejemplo usuarios (quienes solo podran leer los datos), estos usuarios seran creados en SQL server. Entonces lo q yo requiero es q mi sistema responda de acuerdo al usuario q haya ingresado, si es el administrador pues tendra todos los privilegios y si es un usuario pues solo hara consultas. Ya tengo la tabla con esos campos que mencionas, pero como vario el string de conexion para cada sesion? no soy tan experto en estos sistemas, soy mas electronico, pero debo saber como hacerlo

gracias

Etiquetas: controlar, estudio, server, sql, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:15.