Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[SOLUCIONADO] Crear avi

Estas en el tema de Crear avi en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas compañeros, Llevo todo el fin de semana buscando cómo hacer un vídeo AVI, he encontrado cómo hacer capturas de la pantalla al completo (e ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2016, 14:50
Avatar de Drako_18  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 16
Pregunta Crear avi

Buenas compañeros,

Llevo todo el fin de semana buscando cómo hacer un vídeo AVI, he encontrado cómo hacer capturas de la pantalla al completo (e incluso cómo hacer un vídeo con ellas, pero sale al volteado el vídeo -clase: AviWriter-), pero parece ser, que .Net no implementa nada para la creación de vídeos.
Y después de probar varias clases de C# generar la dll y usarlo en mi código VB.Net éstas clases usan la funcionalidad del SO (avifil32.dll).

¿Alguno habéis hecho alguna vez vídeos con la imagen del escritorio + audio?


Un saludo y gracias compañeros!!!
PD: Se me olvidaba, porque lo daba por hecho... Es para una aplicación de escritorio (WinForms).
__________________
Rubén Espada
Desarrollador full stack .Net (Angular + JS + .Net Core)

Última edición por Drako_18; 29/05/2016 a las 14:51 Razón: Se me olvidó el PD.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2016, 05:46
Avatar de Drako_18  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 16
Respuesta: Crear avi

Buenas compañeros,

He visto que muchos habéis entrado a ver el tema, pero imagino que no sabíais del tema.
La cosa, es que al final, encontré algo que me ayudó bastante, no recuerdo de dónde lo saqué, pero adjunto el archivo comprimido con las clases y un breve ejemplo.

La parte del WAV no lo probé, pero lo principal para mi era el vídeo.

http://www.megafileupload.com/fh8i/clases.zip

Ejemplo:
Código vb:
Ver original
  1. Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
  2.         Dim bitmap As Bitmap = CType(Image.FromFile("./MisVideos/0.png"), Bitmap)
  3.         Dim aviMgr As New AviManager("MiVideo.avi", False)
  4.         Dim aviStrm As VideoStream = aviMgr.AddVideoStream(True, 20, bitmap)
  5.  
  6.         For iNumero As Integer = 1 To 662
  7.             bitmap = CType(Bitmap.FromFile("./MisVideos/" & iNumero.ToString() & ".png"), Bitmap)
  8.             aviStrm.AddFrame(bitmap)
  9.             bitmap.Dispose()
  10.         Next
  11.  
  12.         'aviMgr.AddAudioStream("MiWav.wav", 0)
  13.  
  14.         aviMgr.Close()
  15.         Me.Close()
  16.     End Sub
__________________
Rubén Espada
Desarrollador full stack .Net (Angular + JS + .Net Core)

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:33.