Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Crear directorio en servidor unix

Estas en el tema de Crear directorio en servidor unix en el foro de .NET en Foros del Web. Tengo una aplicacion en visual basic.net 2005 en la cual necesito crear una carpeta que estara alojada en un servidor de solaris 10 , a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 16:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Crear directorio en servidor unix

Tengo una aplicacion en visual basic.net 2005 en la cual necesito crear una carpeta que estara alojada en un servidor de solaris 10 , a demas de crear la carpeta necesito saber como cambiarle los permisos para que todos puedan acceder a la carpeta creada.


gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 16:43
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 87
Respuesta: Crear directorio en servidor unix

ok bueno depende si accedes con ftp y tu cuenta tiene suficientes privilegios nada que los comandos propios dle ftp te ayuden a lograr si lo que quieres es que ejecute codigo tendras que migrar el codigo a mono para que lo puedas ejecutar en tu servidor y crear la carpeta con los permisos.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 16:45
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 76
Respuesta: Crear directorio en servidor unix

Cita:
Iniciado por marabra Ver Mensaje
Tengo una aplicacion en visual basic.net 2005 en la cual necesito crear una carpeta que estara alojada en un servidor de solaris 10 , a demas de crear la carpeta necesito saber como cambiarle los permisos para que todos puedan acceder a la carpeta creada.


gracias
Para GNU/Linux los directorios se crean asi:

Cita:
mkdir
make directory: hacer directorio. Crea una carpeta con el nombre que le indiquemos. Nuevamente podemos usar rutas absolutas y relativas. Podemos indicarle toda la ruta que le precede al directorio que queremos crear, o si estamos ya en la carpeta que lo va a contener basta con poner tan sólo el nombre:

$ mkdir /home/tu_cuenta/pepino

Si ya estamos en /home/tu_cuenta…

$ mkdir pepino
fuente

Para cambiar permisos
chmod

Y te conteste con GNU/Linux porque no te puedo confirmar si funcionan en Unix, pero espero que si.

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:21.