Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

¿Crear setup para que me instale el mysql y el programa?

Estas en el tema de ¿Crear setup para que me instale el mysql y el programa? en el foro de .NET en Foros del Web. en vb 2008 express? de que forma se puede hacer o programar para que se instale en automatico el mysql.. para que el cliente solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2014, 00:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
¿Crear setup para que me instale el mysql y el programa?

en vb 2008 express?
de que forma se puede hacer o programar para que se instale en automatico el mysql.. para que el cliente solo descargue el programa le de siguiente e instalar y listo.. sin tener que abrir el setup del mysql aparte y que no le mueva otras opciones y que no funcione como debe a causa de eso?
de antemano gracias..
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2014, 06:22
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Crear setup para que me instale el mysql y el programa?

Técnicamente sería posible, pero no suele ser recomendable, ya que el MySQL tiene sus propias parametrizaciones de tunning que es conveniente manejar y configurar para mejor eficiencia.
Para lograr algo como lo que quieres deberías crear un instalador que combine la lógica de las dos instalaciones en una misma.
¿Realmente te parece conveniente meterte en semejante brete?

En cierta ocasión me encontré con el mismo problema, pero luego de largas discusiones en el area de desarrollo llegamos a la conclusión de que no era muy práctico, y que era más simple crear una serie de validaciones de inicio en la aplicación para asegurarnos que el cliente hibiese realizado la instalación de MySQL corrrectamente y esta fuese funcional.
Incluso incorporamos a las pantallas los links necesarios para que, en caso de no tenerlo disponible, lo pudiese descargar desde la Web.
Además de eso, creamos una rutina de validación para asegurarnos que la base diseñada (que sí se creaba automáticamente al configurar nuestra aplicación), no fuese modificada por los usuarios, e incluso destruyese cualquier agregado o cambio que se encontrara adicionado.

En resumen: No pierdas el tiempo. No vale el esfuerzo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: mysql, setup, vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.