Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[SOLUCIONADO] crear urls dinamicas en mvc 4

Estas en el tema de crear urls dinamicas en mvc 4 en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, no tengo mucho que estoy aprendiendo a usar MVC y bueno no hace mucho me cree un proyecto, ya e estado investigando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2015, 17:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Cancun
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta crear urls dinamicas en mvc 4

Hola a todos, no tengo mucho que estoy aprendiendo a usar MVC y bueno no hace mucho me cree un proyecto, ya e estado investigando de como se crean las url desde el MapRoute, pero lo que quiero hacer, es desde la raiz tener enlaces que se vayan a una pagina en especial por ejemplo

/nombre
/cancun
/playa
/mexico
/etc

y que todos ellos se vallan a un controlador definido; en asp directamente en el web.config podia hacer eso con los RULE pero en mvc no e encontrado alguna forma ya que me crea una "carpeta" y después la variable /nombres/mexico, estoy usando el mvc 4
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2015, 11:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Cancun
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: crear urls dinamicas en mvc 4

Ya pude resolverlo, bueno lo hice ya hace un rato, ya si a alguien les llege a necesitar hice esto:

Código:
routes.MapRoute("staticCancun", "cancun", new { Controller = "general", action = "Index", nombre = "cancun" });
routes.MapRoute("staticRiviera-maya", "riviera-maya", new { Controller = "general", action = "Index", nombre = "riviera-maya" });
Directamente en el RouteConfig agrege los enlaces que necesitaba, por ejemplo:

/Cancun
/Riviera-Maya
y ya no tuve que crear un controller para cada pagina, solo utilice el generalController a donde los redirecciono por default y puse estaticos el nombre para cada pagina creo que a la larga seria mucho pero por ahora sirve hehe.

Etiquetas: dinamicas, mvc, urls, variable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:11.