Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Datacontract y DataMember, problema pasando bojeto

Estas en el tema de Datacontract y DataMember, problema pasando bojeto en el foro de .NET en Foros del Web. ¡Hola! TEngo implementada una Inferface de un WCF en la que creo una clase, y mediante atributos [Datacontract] y [DataMember] la quiero hacer visible tanto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2014, 01:27
Tio
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Datacontract y DataMember, problema pasando bojeto

¡Hola!

TEngo implementada una Inferface de un WCF en la que creo una clase, y mediante atributos [Datacontract] y [DataMember] la quiero hacer visible tanto a la aplicación cliente que consume el servicio como en el propio servicio y en teoría todo parece ir bien,

Le asigno valores en los campos pero al pasar el objeto de esa clase a un método los valores se pierden (los de tipo int) y solo permanecen los de tipo String. Llevo 24h dandole vuelta a ver que puede ser,,, aquí pongo la clase interfaz donde defino la clase:

[DataContract]
public class ClaseSiembra
{
[DataMember]
public int id { get; set; }
[DataMember]
public int idUsuario { get; set; }
[DataMember]
public DateTime fechaSiembra {get; set;}
[DataMember]
public String nombreSiembra { get; set; }
[DataMember]
public int superficie {get ; set; }
[DataMember]
public int plantas {get ; set ; }
[DataMember]
public String nota {get; set; }
[DataMember]
public bool siembraActiva {get ; set ;}


}



Aquí pongo un ejemplo de como instancio de esta clase y lleno sus campos con valores:

ServiceSiembras.ClaseSiembra siembra = new ServiceSiembras.ClaseSiembra();

siembra.idUsuario = _ID_USUARIO;
siembra.fechaSiembra = frm.Fecha;
siembra.nombreSiembra = frm.NombreSiembra;
siembra.superficie = frm.Superficie;
siembra.plantas = frm.Plantas;
siembra.nota = frm.NombreSiembra;


Luego llamo a un método del servicio para procesar esos datos contenidos, tal que así:

if (servicesSiembras.CrearSiembra(siembra) != 0)
{
// Ha habido algún error creando la siembra
return;
}

siembra es el objeto donde estan los datos, si hago debug veo que tiene los datos en sus variables miembro.


ahora en la función del servicio a la que he llamado, inspecciono el objeto y todos los valores int no estan, solo se conservan los string.

El método al que le paso el objeto es:

public int CrearSiembra(ClaseSiembra Siembra)
{

ClassAdSiembras aDSiembras = new ClassAdSiembras();
int resultado = aDSiembras.CrearSiembra(Siembra);
return resultado;
}

Aquí al hacer debug ya no tiene los vaores..... llevo todo el domingo con ésto y no encuentro solución, he visto muchos ejemplos y está en toría todo correcto. ¿pueden echarme una mano?.

pd: disculpad por el tocho de post.

Etiquetas: pasando
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:39.